elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Bonic/a Fest contará con un amplio apoyo institucional

El Ayuntamiento prevé 30.000 asistentes al Bonic/a Fest, la noche de los mercados municipales

    Los mercados municipales de Valencia convocan su clientela habitual y toda la ciudadanía a la celebración del Bonic/a Fest, que se desarrollará la noche del sábado, día 17, en todos los mercados de la ciudad. El objetivo, ha explicado el concejal de Comercio, Carlos Galiana, es "acercar los mercados a los ciudadanos de Valencia para que conozcan su oferta de calidad y de proximidad".

    Según los cálculos internos de que dispone la concejalía de comercio un total de 30.000 personas podrían participar en esta experiencia mañana por la noche. "Los mercados", ha afirmado Galiana, "demostrarán que son elementos fundamentales de la economía local en la jornada festiva del sábado por la noche".

    La iniciativa, que comienza a las 20h de manera simultánea en todos los mercados municipales que participan, reunirá en el mercado del Grau al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, al concejal de Comercio, Carlos Galiana, a la Consejera de Agricultura, Elena Cebrián, a los concejales del consistorio de Bienestar Social, Consol Castillo, de Devesa-Albufera y Gobierno Interior, Sergi Campillo, de Medio Ambiente, Pilar Soriano, de Cultura, Gloria Tello, de Igualdad e Inserción Socio-laboral, Isabel Lozano, de Empleo y Turismo, Sandra Gómez, de Sanidad y Deportes, Maite Girau y de Transparencia, Roberto Jaramillo y a la Vicepresidenta Primera de la Diputación, María José Amigó.

    Durante la noche de mañana, los 14 mercados municipales de Valencia (Castella-Av. Cid, Jesús-Patraix, Jerusalén, Ruzafa, Central, Rojas Clemente, Mossén Sorell, Torrefiel, Algirós, Cabanyal, Grau, Benicalap, Benimàmet y Nazaret) ofrecerán a sus clientes y visitantes una amplia programación cultural, lúdica y gastronómica, con el fin de reforzar el carácter de proximidad de estos centros comerciales propios.

    Por eso, precisamente, el nombre de la campaña, "Bonic/a Fest", que recoge una tradición de relación afectiva y cercana entre vendedores y clientes. Tal como ha subrayado el concejal de Comercio, Carlos Galiana, "los mercados ofrecen una experiencia de compra muy diferente, de colores, de olores... y con un trato personalizado y especial... ¿Dónde, si no, te reciben con un« Perla, qué quieres?»".

    La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento, y cuenta con el patrocinio de la empresa Amstel y con la colaboración de las firmas Mercavalencia, Aguas de Valencia, Red Ford de Valencia, myTaxi, Dacsa, Diputació de València i l’Associación de Dissenyadors de Moda.

    Subir