elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Pedimos al PSPV que se sume a la negociación para bajar el IBI”

  • El portavoz de Ciudadanos cree que “debe imponerse la lógica en el IBI de los comercios y no la ideología de Ribó”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acudido hoy a la reunión convocada por la junta directiva de Cecoval con los miembros de la Comisión de Hacienda para tratar la ordenanza del IBI. Sólo han acudido los representantes de Ciudadanos y el PP, ningún miembro del tripartito. “Estamos a tiempo de lograr un acuerdo para rebajar los impuestos a los comercios. Ciudadanos va a estar hasta el último minuto intentando llegar a un acuerdo. El consenso nos parece fundamental y, por eso, pedimos al PSPV que se sume a la negociación para bajar el IBI. Con los últimos datos del paro de agosto es una barbaridad no comprender al comercio”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos.

Tras la reunión con Cecoval, Giner ha asegurado que “Ribó no puede hacer lo que quiera” y que “hay que procurar que se imponga la lógica y no la ideología del alcalde”. El portavoz de Ciudadanos (C’s) ha criticado que el alcalde “siempre se compara con las grandes ciudades pero el gasto, el tránsito y el paro no es el de las grandes ciudades. Tengamos primero estas ventajas y luego ya equipararemos los impuestos”.

En este sentido, Fernando Giner ha recordado: “El PSPV tiene fuerza en el tripartito. Le pedimos que aplique el mismo esfuerzo que usó para mantener sus competencias a que se baje el IBI. Por las declaraciones de Ramón Vilar sabemos que están en la línea de caminar hacia esta moderación”.

Respecto a las ausencias en la reunión, Giner ha comentado: “Nos hubiera gustado que estuviera Ramón Vilar y el PSOE. Nos ha sorprendido que no esté Galiana, al que le recuerdo que el Consejo Local de Comercio sirve para muchas más cosas que para llegar a acuerdos infructuosos sobre los horarios comerciales”.

Subir