elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia, inundada a causa de la tromba de agua que ha caído en tan solo media hora

Valencia, inundada a causa de la tromba de agua que ha caído en tan solo media hora
  • En menos de veinte minutos una tromba de agua ha descargado cincuenta litros por metro cuadrado en la capital del Turia, inundando calles, garajes y hasta las estaciones de metro, muchas de las cuales han tenido que cerrar

MÁS FOTOS
Valencia, inundada a causa de la tromba de agua que ha caído en tan solo media hora - (foto 2)
Valencia, inundada a causa de la tromba de agua que ha caído en tan solo media hora - (foto 3)
Valencia, inundada a causa de la tromba de agua que ha caído en tan solo media hora - (foto 4)
Valencia, inundada a causa de la tromba de agua que ha caído en tan solo media hora - (foto 5)
Valencia, inundada a causa de la tromba de agua que ha caído en tan solo media hora - (foto 6)
Valencia, inundada a causa de la tromba de agua que ha caído en tan solo media hora - (foto 7)

Una fuerte tromba de agua ha colapsado la ciudad de Valencia esta tarde. En tan solo media hora la lluvia ha dejado más de 50 litros por metro cuadrado tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha través de su cuenta de twitter.

Uno de los puntos de la capital en los que más lluvia se ha registrado ha sido en la zona de universidades. Concretamente en la estación de tranvía de la Universidad Politécnica de Valencia, que en tan solo veinte minutos ha recogido más de 36 litros por metro cuadrado. Una cantidad que, desde Aemet, califican de “muy fuerte intensidad”.

La avenida Cataluña también se ha visto afectada por la intensidad de las lluvias y de hecho se ha inundado el túnel de la misma, tal y como ha informado la Policía Local de Valencia. Además, en la avenida del Cid y algunas zonas de la Ronda Norte, los semáforos han dejado de funcionar.

Muchos puntos se han visto inundados y durante dos horas la ciudad ha estado totalmente colapsada, con árboles y contenedores caídos, lo que han ocasionado cortes de tráfico.

En cuanto a otros puntos de la provincia, en Riba-Roja del Túria han caido 20 litros por metro cuadrado, en Picassent 17 y en Manises 14, tal y como ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Subir