elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana oferta talleres de animación a la lectura para centros escolares y asociaciones culturales

La Biblioteca Valenciana oferta talleres de animación a la lectura para centros escolares y asociaciones culturales
  • En esta edición aumentan los géneros literarios y, al cómic, narrativa y poesía de otros años, se añaden el teatro, el periodismo y la biografía

  • Los talleres incluyen visitas guiadas a las exposiciones temporales que se exhiban en el Monasterio de San Miguel de los Reyes

La Biblioteca Valenciana ha abierto el plazo de inscripción de los talleres de animación a la lectura 2016-2017 para colegios, institutos, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura.

La solicitud se realizará hasta el próximo 30 de septiembre a través del formulario que está disponible en la portal web https://bv.gva.es/va/ y se optará a ocho talleres divulgativos relacionados con el mundo de la cultura escrita, que comenzarán en otoño hasta la primavera.

La novedad de esta edición es que la Biblioteca Valenciana aumenta los géneros literarios de los talleres. Además del cómic, narrativa y poesía de otros años, se añaden el teatro, el periodismo y la biografía.

Los talleres serán los siguientes: 'Viñetas de ayer y hoy' (cómic); 'Los otros personajes del Quijote', 'Blasco Ibáñez y el modernismo' y Blasco Ibáñez costumbrista' (narrativa); 'Hamlet enojado' (teatro); 'Prensa satírica valenciana' (periodismo), 'Cómo escribir una biografía' (biografía) y 'Una mirada poética' (poesía).

La Biblioteca Valenciana hace coincidir los talleres didácticos con las exposiciones que se exhiben de forma temporal en el monasterio de San Miguel de los Reyes, de tal forma que incluirán visitas guiadas a las exposiciones programadas para los próximos meses que versarán sobre la prensa satírica valenciana, homenaje a Cervantes y Shakespeare, y al escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez con ocasión de los 150 años de su nacimiento en el próximo año.

El listado de centros seleccionados se hará público en el portal web de la Biblioteca Valenciana antes del 9 de octubre y se comunicará por correo electrónico para que los centros escolares y asociaciones culturales puedan organizar con antelación su participación en los talleres.

Los talleres de creación literaria, junto con otras actividades como el encuentro de escritores, las conferencias y exposiciones, forman parte del programa anual que desarrolla la Biblioteca Valenciana para fomentar hábitos de lectura entre los ciudadanos.

Subir