elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital La Fe humaniza el área de oncología con mensajes positivos como elemento decorativo

  • Esta iniciativa ha sido liderada por voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia y ha contado con la participación de pacientes y familiares

Voluntarias y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia han organizado unos talleres de creación de pósters para decorar la sala de hospitalización de Oncología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

En estos talleres, en los que han participado tanto pacientes, familiares o acompañantes como el personal de la sala, se han elaborado pósters y carteles con mensajes positivos, esperanzadores y llenos de optimismo.

Palabras como esfuerzo, respeto, generosidad o paciencia y frases como "La vida es ahora", "Cueste lo que cueste, sacaremos la cabeza y caminaremos hacia delante" o "Aunque la vida no sea la fiesta que esperabas, nunca dejes de bailar" cuelgan ahora de las paredes de la sala y han sido acogidas como un respiro por las personas que cada día pasan junto a ellas.

"Son frases que acompañan a pacientes en sus paseos por el pasillo de la sala, palabras que les despiden cuando salen a realizarse alguna prueba o cuando llegan camino de su habitación. Buscamos que transmitan serenidad, que les reconforten y les haga sentirse mejor", ha señalado Silvia Queipo, coordinadora de voluntariado de AECC Valencia en el Hospital La Fe.

A lo largo del otoño se reanudarán estos talleres con el fin de incluir más mensajes positivos, al tiempo que se organizarán actividades de otro tipo, como el taller de mandalas o el de turbantes, dirigidas tanto a pacientes como a familiares y acompañantes.

Subir