elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universtat, sede del II Congreso de Onomástica de la Mediterránea

    La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació celebrará los días 8 y 9 de septiembre el II Congreso-Convegno de Onomástica de la Mediterránea. El encuentro reunirá a más de 50 especialistas en antroponimia, toponimia y etimología u onomástica valenciana provenientes de 25 universidades europeas. Las sesiones se desarrollarán en el Salón de Grados y la Sala de Juntas del centro.

    El congreso, fruto de la colaboración entre la Universitat de València, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), la Scuola di Dottorato de la Universidad de Torino y la Sociedad de Onomástica pretende estudiar dos aspectos poco tratados de la onomástica románica: los nombres y apellidos originados en los expósitos o encontrados y el papel de la etimología en la toponimia tanto para la Filología como para la normalización lingüística.

    Asistirá profesorado de más de 25 universidades europeas con presencia de la mayoría de los toponimistas más destacados de la Romania y de nuestro ámbito lingüístico, en especial del País Valencià.

    Subir