elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat realiza esta semana sesiones de bienvenida a los cerca de 2000 alumnos internacionales

    El Servei de Relacions Internacionals i Cooperació de la Universitat ha organizado esta semana cinco recepciones para dar la bienvenida a los 1.899 alumnos de intercambio entrante y presentar la Universitat de València. Esta cifra supone un aumento de casi 200 alumnos más respecto del año pasado, el que confirma que la Universitat de València es una de las preferidas para el alumnado extranjero que participa en programas de movilidad.

    Los actos se concentrarán en la Facultat de Medicina i Odontologia. Este año la recepción general será conjunta para el estudiantado de todos los programas de intercambio: Erasmus, Internacional y Sicue y se realizará según el campus en el que cursarán estudios. Así, este martes día 6 se ha convocado los 175 alumnos que estudiarán en el Campus de Burjassot-Paterna. La reunión será a las 9 horas en el Aula Magna de la mencionada facultad. Para los 285 que asistirán a clase en el Campus dels Tarongers las presentaciones serán el miércoles día 7 a las 9 horas. En esta reunión no participarán los 504 estudiantes de Economía que tendrán el encuentro el mismo día, pero, a las 12 horas. En Blasco Ibañez también hay dos sesiones convocadas. La de todas las facultades del campus a las 9 horas, que comprenden un total de 415 alumnos, mientras a las 12 horas, las sesiones estarán dirigidas a las 520 personas que cursarán estudios a la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

    La mayoría del alumnado extranjero que realizará un curso este año en la Universitat de València dentro de un programa de movilidad proviene de países europeos pero también participarán alumnos del continente americano así como de Asia. Así, el país que más estudiantes envía es Italia con 407 alumnos, seguido de Alemania con 310, Francia 240 o Reino Unido con 173. También hay alumnos de Australia, Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Corea, Israel, Islandia, Rusia, Argentina, Brasil, Colombia, México, Túnez, Turquía o Perú, entre otros.

    El director del Servei de Relacions Internacionals, Carlos Pomer, y el jefe de la Sección de Movilidad del mismo servicio, Bernat Garcia, realizarán las presentaciones de la Universitat y de todos los servicios de que puede disfrutar el alumnado. Por su parte, la jefa de Estudiantes Entrantes, Cristina Gómez, hará una explicación de los trámites administrativos que el alumnado incoming tiene que cumplir a lo largo de su estancia.
    Cabe destacar que algunos centros tienen previsto realizar presentaciones especiales para este alumnado. 

    Además, en el vestíbulo de la Facultat de Medicina i Odontologia el estudiantado podrá encontrar información de diferentes servicios de la Universitat como por ejemplo del Servicio de Bibliotecas y Documentación, del Centro de Idiomas, del Servicio de Política Lingüística o de la asociación ESN (Erasmus Student Network).

    Subir