elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia en Escuela de Verano de la Asamblea de Regiones de Europa

Se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia en Escuela de Verano de la Asamblea de Regiones de Europa
    El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha acompañado a la eurodiputada Danuta Hübner en la 14ª edición de la Escuela de Verano de la Asamblea de Regiones de Europa que se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia.

    El secretario autonómico ha explicado a Hübner las actuaciones que la Comunitat Valenciana está desarrollando en materia de cooperación regional en la Unión Europea y la importancia de que Valencia haya sido elegida para acoger la actual edición de este evento de la Asamblea de Regiones de Europa.

    La Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), desde 1985, es el fórum político y la organización representativa de las regiones de Europa que trabaja por la democracia, la solidaridad y el desarrollo de la cooperación interregional en todo el continente europeo y que engloba a más de 250 regiones europeas.

    La Asamblea de Regiones de Europa organiza desde 1996 este encuentro veraniego que reúne anualmente jóvenes representantes de parlamentos, partidos políticos y gabinetes de comunicación europeos y expertos regionales en el ámbito temático en el que se desarrolla la Escuela de Verano.

    Subir