elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide al gobierno municipal que "se resuelvan los convenios, acuerdos y beneficios de los que se beneficia la iglesia católica"

    La coordinadora de EU de la ciudad de Valencia Rosa Albert, ha rechazado las palabras pronunciadas por el cardenal Cañizares en le transcurso de la homilía de la eucaristía de la Asunción y en las cuales el prelado consideraba que las políticas de igualdad son uno de los “dragones” que amenazan a la humanidad. Para Albert "dado que no es la primera vez que se realizan declaraciones de este calado, hay que tomar decisiones contundentes por las que las administraciones públicas desvinculen en el día a día a la institución por un lado y por otro en lo económico, eliminando cualquier beneficio o acuerdo económico o de cualquier otra índole".
    Para la coordinadora, este tipo de declaraciones “son inadmisibles, máxime cuando continúan existiendo a día de hoy víctimas mortales a causa de la violencia machista”.

    Desde Esquerra Unida "apostamos por erradicar esta lacra de nuestra sociedad y consideramos que las políticas de igualdad son un instrumento para lograr una sociedad más justa, más igualitaria y de personas libres".
    “Situar las políticas de igualdad en el mismo plano que el nazismo es un disparate intolerable ” ha concluido Albert.

    Subir