elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Oliver considera que el sumario del Caso Taula confirma que “el PP se llenaba la boca de València para llenarse los bolsillos”

María Oliver considera que el sumario del Caso Taula confirma que “el PP se llenaba la boca de València para llenarse los bolsillos”
  • La concejala de Podem en València en Comú, valora el levantamiento del secreto de sumario de una de las piezas del Caso Taula

  • “El único criterio con el que el gobierno del PP adjudicaba contratos eran las mordidas y el enriquecimiento personal”

Según consta en un auto del juez instructor del caso Taula, las distintas pruebas recogidas revelan indicios de que María José Alcón, ex concejala de Cultura en el Ayuntamiento de València, se enriqueció mediante el cobro de comisiones ilegales de empresas a las que previamente la concejalía adjudicaba contratos.

En el caso de las 'mordidas' en el Ayuntamiento por parte de concejales del PP, están implicados además de María José Alcón, Marcos Benavent, Vicente Burgos y Pedro Aracil (asesor de la ex concejala en el Ayuntamiento).

Para María Oliver, Concejala de Acción Cultural en el actual gobierno municipal, “esta información confirma que el PP presumía y se llenaba la boca con la defensa de València, pero lo único que hacía era llenarse los bolsillos con el dinero de todos y todas. El único criterio con el que decidían las adjudicaciones de contratos eran las mordidas para su enriquecimiento”.

Además se investiga si el dinero podría haber contribuido a financiar ilegalmente al Partido Popular. Actualmente, por el caso Taula se encuentran imputados todos los concejales del PP de València salvo uno, mientras Rita Barberá sigue estando protegida mediante aforamiento como senadora.

Además, Oliver, integrante de la ejecutiva de Podemos en València y concejala de València en Comú en el ayuntamiento, considera que la información que ha dado a conocer este sumario es “otra evidencia de que el Partido Popular tiene la corrupción en su ADN, su gestión se basaba en el lucro y el enriquecimiento personal a costa del dinero público. Y ahora, cuando las investigaciones han provocado la imputación del partido en su conjunto, todavía mantienen a Rita Barberá en su escaño en el Senado, pese a que la Fiscalía ya ha pedido al Supremo que levante su aforamiento para investigarla”.

Oliver, que desempeña, entre otras, funciones de gestión cultural, compara la gestión del actual gobierno municipal con el legado del Partido Popular. “El PP repartía adjudicaciones a las empresas que más „mordidas‟ les garantizaban, como así señala el sumario elaborado sobre EspaiRambleta, cuyos pliegos estamos investigando a fondo para garantizar el cumplimiento estricto de todassus condiciones. Por contra, desde el gobierno del cambio apostamos por la gestión directa de los espacios culturales, como el Teatro El Musical en el Cabanyal, con un único objetivo: proporcionar un mejor servicio para la ciudad”, añade Oliver

Subir