elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte más de 225.000 euros en el mantenimiento de la red de alumbrado público

  • Los trabajos de reposición de cable de cobre finalizan en la Devesa

El Ayuntamiento ha invertido 227.935,26 euros (123.501,59 a la zona Norte y 104.433,67 en la zona Sur) en la reposición del cable de cobre que ha sido sustraído de las farolas de la ciudad, y en la instalación de detectores para evitar el robo de este elemento en la red de alumbrado público. Con esta intervención, que ha finalizado con los trabajos llevados a cabo en la Devesa, el consistorio atiende reclamaciones vecinales y garantiza el servicio eléctrico a los puntos de luz urbanos donde se habían detectado incidentes.

Durante el plazo de ejecución de estos trabajos, que ha sido de cuatro meses en la zona Norte y dos meses en la zona Sur, también se han inspeccionado y reparado, en el casos que ha sido necesario, otros elementos afectados por los robos del cable de cobre de las farolas (canalizaciones, arquetas de registro y empalmes).

Las distintas actuaciones han permitido el alumbramiento de zonas que estaban años sin luz como el tallafocs del Saler. También han recobrado la luz el solar que se encuentra junto al velódromo Lluís Puig, espacios de La Punta i el Bulevar Sur.

El Concejal de Conservación de Areas Naturales i Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha destacado también el hecho de que las nuevas instalaciones tienen un sistema antirobatorio conectado con el Ayuntamiento y la Policia Local.

La reposición del cable de cocer que ha satisfecho necesidades vecinales también ha sido motivada a raíz de la detección, por parte del departamento de vigilancia del Servicio de Alumbramiento Municipal, del apagado de diferentes puntos de luz del alumbrado público de la ciudad. Al comprobar que el motivo de esta incidencia ha sido la sustracción de parte del cable de cobre y dar parte a la empresa de mantenimiento de este servicio, se ha intervenido para resolver esta deficiencia clasificada como “importante” ya que, además de provocar el apagado de los mencionados puntos de luz, ha afectado otros puntos de luz situados “aguas abajo” e el mismo circuito de alimentación que ha sido objetp de sustracción. Con el consiguiente riesgo de seguridad para la ciudadanía.

Subir