elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un festival de ellas pero para todos

Un festival de ellas pero para todos
  • Valencia se prepara para la segunda edición del She’s the Fest, un festival en el que todas las artistas son mujeres

  • El 31 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar en el complejo de Las Naves esta cita cultural y musical que traerá a artistas como Zahara, Carmen Boza, Papaya, Rural Zombies, Terrier o Morgan

MÁS FOTOS
Un festival de ellas pero para todos - (foto 2)
Un festival de ellas pero para todos - (foto 3)

Ya se conoce cuándo y dónde será la segunda edición del She’s the Fest, un festival que destaca el talento artístico y musical de las mujeres y en el que la ellas son las protagonistas. Será el próximo 31 de septiembre y 1 de octubre en Las Naves. Ellas cantan pero todos están invitados.

Artistas nacionales pero también internacionales. Voces como las de Zahara, Carmen Boza, Papaya, Rural Zombies, Terrier o Morgan sonarán en este escenario que pretende mostrar la “altísima calidad artística de muchas artistas”, tal y como destaca el director del festival, Jesús de Santos, a elperiodic.com: “El planteamiento del festival surge porque escucha mucha música y me di cuenta que la mitad de canciones que tenía en mi iPod eran de mujeres”.

Un festival que no pretende avivar la polémica creada en torno a la presencia de artistas masculinos en el circuito de festivales actuales aunque tampoco “huye” de ello: “No podemos ni queremos huir de ciertas polémicas aunque lo hacemos como respuesta a ello y por una cuestión puramente artística”, relata de Santos.

Pero el festival no se queda solo en música sino que oferta otras alternativas culturales como el cine, las charlas o los talleres. De hecho, She's the Fest ofrecerá, de la mano de Mujeres de Cine, un ciclo titulado "Intransitadas" compuesto por tres cintas dirigidas por mujeres. “La Novia”, de Paula Ortiz, “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís o “Family Tour” de Liliana Torres, son algunas de las propuestas.

En cuanto a las charlas, destaca la que se abordará en torno a la conciliación familiar en el mundo de la música, un tema en el que los profesionales que se dedican a ello “entienden lo complicado que puede llegar a ser por el tema de los horarios, las giras, los viajes, etc”, reconoce de Santos.

En la pasada edición 800 personas pudieron disfrutar de la presencia de artistas como Belako, Skinny Girl Diet, Les Sueques, Joana Serrat, Leyya y Hella Comet. “Esta edición queremos superar las 600 personas diarias”, espera su director. Los abonos se pueden adquirir ya y están en torno a los 25 euros.

Subir