elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia y Alboraia, conectadas por el carril bici

Valencia y Alboraia, conectadas por el carril bici
    MÁS FOTOS
    Valencia y Alboraia, conectadas por el carril bici - (foto 2)

    Valencia y Alboraia están, desde hoy, conectadas por un carril bici. El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, lleva unas semanas de obras en el entorno del famoso Pont de Fusta para diseñar un carril bici que una el centro de la ciudad con la localidad de Alboraia a través de las calles de Almazora y Alfahuir.

    Hoy se ha abierto al tráfico ciclista, a pesar de que el tiempo no acompaña, y aunque es un tramo pequeño, tiene el distintivo de ser la única calle de Valencia exclusiva para las bicicletas. Este tramo era hasta ahora ciclocalle, es decir, con preferencia para ciclistas aunque también podían pasar coches. A partir de ahora, la calle Santa Amalia será solo para bicis y peatones.

    Cabe destacar que con la eliminación de esta calle para los vehículos no se limita su circulación ya que los coches que circulen por San Pío V y quieran acceder a la calle Almassora podrán hacerlo por la calle Alboraia y Pintor Vilar.

    Es un paso más en el objetivo del Ayuntamiento de conseguir una ciudad verde y promover el uso de la bicicleta. Con esta nueva ruta se conectará el centro de la ciudad con las poblaciones de l’Horta Nord.

    Además, con esta actuación se quiere promover la seguridad en esta zona del Pont de Fusta ya que hasta ahora algunas bicis acababan invadiendo el anexo peatonal de madera y circulaban por el carril derecho del asfalto. Ahora este carril será solo para bicis, de doble sentido y separado del resto de vehículos por elementos que lo separen, como el que hay en el Puente de las Flores.

    Una reorganización que, según la concejalía, es “más lógica y segura” ya que no se pierde ninguna plaza de aparcamiento de coches. Además proporciona seguridad a un tramo “peligroso” y congestionado, en el que hay cruce de coches: los que salen de la calle Madre Sacramento y los que entran a Almassora. A eso se sumaban, hasta ahora, las bicicletas que van por encima de la acera en ese tramo así como los autobuses de la EMT.

    Asimismo, es un pequeño paso en el objetivo último de conectar Alborayi y esta zona con un futuro anillo ciclista de la ronda interior.

    Subir