elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia condena a 6 meses de prisión a un joven que rompió el enganche y se llevó 3 bicicletas de 'Valenbisi'

    La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto a un joven que rompió el anclaje y se llevó tres bicicletas pertenecientes al servicio 'Valenbisi'. El condenado deberá hacer frente, además, al pago de 812 euros a la empresa responsable del servicio, en concepto de responsabilidad civil, por los daños causados a los vehículos.

    Los hechos sucedieron en septiembre de 2014 en la terminal de acceso a estas bicicletas de la explanada de la estación del AVE de Valencia. Según la sentencia, el condenado, acompañado de varias personas, rompió los anclajes y se llevó tres bicis, valoradas en 400 euros cada uno. Dos testigos de los hechos llamaron a la Policía, quien interceptó en las proximidades de la calle Bailén al condenado y a un segundo conductor, con las bicicletas.

    Según el relato de los hechos, los vehículos tenían signos de forzamiento y daños por un importe de 800 euros. La Policía intervino al condenado unas tijeras metálicas.

    La Audiencia rechaza así el recurso presentado por el penado y confirma la sentencia dictada en mayo por el Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia.

    Subir