elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner insta a Ribó a aclarar cuántas viviendas ocupadas hay en el Cabanyal y cómo piensa actuar

    El portavoz de Ciudadanos (C´s) Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la inacción del tripartito con respecto a la ocupación ilegal en el Cabanyal y la descoordinación entre áreas para analizar la situación. “En marzo se nos dijo que en propiedades del Ayuntamiento había 66 ocupaciones ilegales y al preguntarlo a la concejalía de policía en julio se nos contesta que son 79. Le pedimos a Ribó que diga la cifra exacta de ocupaciones ilegales, que explique si existe o no un incremento y diga qué piensa hacer con las viviendas ocupadas”, ha dicho Giner.

    Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos ha pedido explicaciones al alcalde:“¿Cómo puede ser esa diferencia entre 66 y 79? ¿Es que las concejalías no están coordinadas? ¿Es que está creciendo la ocupación ilegal en el Cabanyal? ¿Qué es lo que está sucediendo? Supone una diferencia del 20% entre lo que dice la policía en julio y la sociedad del Cabanyal en marzo”.

    Fernando Giner ha recordado el apoyo que prestó Ciudadanos a Joan Ribó para mejorar la situación del Cabanyal. “Lo que hemos visto después de un año y tres meses es que el Cabanyal sigue en la misma situación”, ha lamentado el líder de C’s.

    Respecto a la situación del barrio, Giner ha dicho: “Existe descoordinación entre las áreas para solucionar el problema del Cabanyal y, lo que es peor, no se está actuando en aspectos claves como son las ocupaciones ilegales en las viviendas del Ayuntamiento. Esta descoordinación entre las áreas y las cifras nos preocupa profundamente y es una prueba más de que la gestión de tripartito de Ribó es deficiente, lo que perjudica a los vecinos”.

    Subir