elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el pleno extraordinario

Calabuig formaliza su marcha del Ayuntamiento de Valencia

Calabuig formaliza su marcha del Ayuntamiento de Valencia
  • Sandra Gómez será la nueva primera teniente de alcalde de la ciudad en sustitución de Joan Calabuig, que será delegado del Consell en la Unión Europea

MÁS FOTOS
Calabuig formaliza su marcha del Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)
Calabuig formaliza su marcha del Ayuntamiento de Valencia - (foto 3)

“Quiero dar las gracias a todos y a todas los concejales. Ha sido un placer trabajar con vosotros”. Así se ha despedido el hasta ahora primer teniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, en el pleno municipal extraordinario convocado este viernes para dar cuenta de su renuncia en la corporación.

“Me voy de este gobierno municipal con la convicción de que es un gobierno que está siendo positivo para la ciudad, para el presente y el futuro de la sociedad valenciana”, ha asegurado Calabuig, que pasará ahora al Gobierno autonómico como delegado del Consell en la Unión Europea. Es uno de los cambios que se anunciaron este jueves, tal y como les contó elperiodic.com, y que afectan al segundo escalón directivo del Gobierno valenciano.

Calabuig ha destacado el trabajo de todos los compañeros del grupo durante estos meses y también el del alcalde de Valencia, Joan Ribó, a quien ha querido agrader “su comprensión”. Unas palabras que Ribó le dedicaba de vuelta reconociendo “su manera de entender el trabajo tanto en la oposición como en el Gobierno. El alcalde de Valencia, que ha asumido desde hoy y temporalmente las funciones de Calabuig, le ha deseado “los mejores éxitos” en su nueva tarea, “que sin duda es muy importante para toda la comunidad”.

Pese a que todavía falta por concretar los tiempos del traspaso de funciones, será la socialista Sandra Gómez, concejal de Protección Ciudadana, quien sustituya a Joan Calabuig en sus funciones de portavoz del gobierno municipal, y en las concejalías de emprendimiento, formación, empleo y turismo, así como la portavocía del grupo municipal socialista. Además, Gómez asumirá la alcaldía temporalmente del 22 al 27 de agosto.

Todas estas decisiones están pendientes de ratificarse a la espera de que el grupo socialista lo comunique formalmente. “En el momento en que el Grupo Socialista me comunique que la nueva portavoz es Sandra Gómez, la nombraré automáticamente primer teniente de alcalde”, ha dicho Ribó. En este sentido, el alcalde a manifestado la “generosidad” del grupo municipal de Compromís en el reparto de competencias: “ Continuaremos siendo generosos pero hemos de hacer las cosas bien”, defiende Joan Ribó.

No es el único cambio que habrá en la corporación en las próximas semanas. Aunque ahora en época estival el Ayuntamiento está “bajo mínimos”, en palabras de Ribó, recuerda que está previsto “celebrar una serie de reuniones de coordinación, organización y de empezar a hablar de los presupuestos”, ha dicho el alcalde de la ciudad.

Precisamente Anaïs Meguzzato, actual directora del Instituto de la Mujer, será quien sustituya a Sandra Gómez en el área de protección Ciudadana: “Es una persona de dilatada y experimentada trayectoria política, absolutamente preparada para asumir cualquier responsabilidad de gobierno”, ha dicho Joan Ribó.

Subir