elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó no debe irse de vacaciones sin explicar cómo va a gestionar el futuro de la ciudad tras los cambios en el Ayuntamiento”

  • El portavoz de C’s asegura: “Desconocemos lo que va a pasar en áreas estratégicas tan importantes como turismo, empleo y emprendimiento”

El portavoz de Ciudadanos (C´s) Valencia, Fernando Giner, ha exigido explicaciones al alcalde de Valencia, Joan Ribó, sobre el futuro del turismo, el empleo y el emprendimiento después de la marcha del vicealcalde, Joan Calabuig, por su nombramiento en el Consell. “Ribó no debe irse de vacaciones sin explicar cómo va a gestionar el futuro de la ciudad tras los cambios en el Ayuntamiento. Desconocemos lo que va a pasar en áreas estratégicas tan importantes como turismo, empleo y emprendimiento. Por un lado, el PSPV dió unos nombres y el alcalde Ribó los ha puesto en cuestión. Como siempre, el tripartito sigue sin coordinarse y sin trabajar conjuntamente. No lo hacen ni para decidir en áreas tan importantes. Hay desunión en el tripartito”, ha explicado el portavoz de C’s.

Fernando Giner se ha preguntado si “el turismo se va a aprovechar o no. Tenemos un boom turístico en el Mediterráneo y los touroperadores nos mandan turistas pero en las áreas de turismo y empleo seguimos sin saber lo que se va a hacer. Así llevamos dos veranos en los que Valencia no tiene estrategia turística. Falta responsabilidad y de gestión”.

El portavoz ha añadido que “en emprendimiento, empleo y turismo no sabemos cómo se va a organizar el tripartito. El alcalde debe tener una estrategia en la que aclare cómo va a gestionar el futuro de la ciudad”.

Cuestionado por su valoración respecto a los cambios del Consell, Fernando Giner ha asegurado: “Los nuevos cargos no responden a una necesidad. Lo primero que debería saber el Consell es hacia dónde quieren llevar a la Comunitat y cómo quieren que sea en 2019 pero no tienen un modelo económico para suplir la construcción”.

En esta línea, el líder de C’s ha explicado: “Primero hay que tener un proyecto y una estrategia. Después se crea una estructura organizativa y, cuando se tienen estas dos cosas, se ponen a las personas pero en el gobierno autonómico ha sucedido al revés. Primero han elegido a personas, luego les han creado el puesto y ya verán que hacen con la Comunitat”.

Fernando Giner ha hecho un símil con el fútbol: “En el gobierno autonómico no saben si juegan al ataque o a guardar el balón y la situación que tiene la Comunitat es como si jugáramos contra un equipo con expulsados y lesionados. Tenemos una oportunidad histórica, como cuando los equipos juegan con superioridad numérica, y no la estamos aprovechando”.

Subir