elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Deportes visita las instalaciones deportivas elementales de Valencia

  • Se llevará a cabo un plan de mejora para dar respuesta a las necesidades de los diferentes barrios

  • La concejala de Deportes, Maite Girau, ha visitado distintas instalaciones deportivas municipales de Valencia con motivo de las obras de mejora de las IDE que se están ejecutando en estos momentos

  • Se mejorarán las instalaciones deportivas de barrios como San Isidro y La Cruz Cubierta, así como el barrio de La Luz, entre otros

“Para la Concejalía de Sanidad es una prioridad la mejora de nuestras instalaciones públicas para ofrecer el mejor servicio deportivo. Por eso, hemos iniciado un plan de mejora de nuestras instalaciones deportivas elementales para dar respuesta en los barrios a las necesidades deportivas de la zona. Hemos iniciado actuaciones en la IDE de San Isidro, que estaba completamente abandonada, y que va a contar con una nueva instalación deportiva elemental consensuada con los vecinos y vecinas del barrio”, ha declarado Maite Girau.

Las obras de modernización de las instalaciones deportivas del barrio de San Isidro comportarán la instalación de vallas con redes de fondo para impedir la salida de los balones, porterías, mesa de parchís y tenis de mesa, además de la restauración de la pista de patinaje.

Además se han visitado las obras de remodelación de la IDE de La Cruz Cubierta, que se situará en la plaza de Holanda. “También el barrio de La Cruz Cubierta va a contar con una nueva instalación deportiva elemental en la plaza de Holanda. Vamos a hacer también una nueva instalación en el barrio de La Luz; hemos iniciado ya las obras, de hecho están muy avanzadas, y va a contar esta instalación también con elementos adaptados para que las personas con diversidad funcional puedan practicar deportes”, ha afirmado Maite Girau.

La IDE del barrio de La Luz contará con una pista de fútbol/balonmano, una de baloncesto, una de tenis de mesa y una pista de patinaje. En esta última se van a marcar las líneas del juego de la boccia, +similar a la petanca cuya práctica está destinada a personas con diversidad funcional.

Subir