elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fin de la Fira de Juliol

La Batalla de Flores hace historia

La Batalla de Flores hace historia
  • El evento más popular y vistoso de la tradicional Feria de Julio ha cumplido 125 años por todo lo alto, con un recorrido más largo y con mayor afluencia de gente

Galería de fotos
Valencia - Batalla de Flores 2016
Valencia - Batalla de Flores 2016
MÁS FOTOS
La Batalla de Flores hace historia - (foto 2)
La Batalla de Flores hace historia - (foto 3)
La Batalla de Flores hace historia - (foto 4)
La Batalla de Flores hace historia - (foto 5)
La Batalla de Flores hace historia - (foto 6)

Y las expectativas se cumplieron. La Batalla de Flores marca un antes y un después en los 125 años de historia de este gran evento de la Fira de Julio y se convierte en la batalla más larga y con mayor público. La Batalla, que se celebró este domingo en el Paseo de la Alameda, pone fin a una intenso mes de eventos, conciertos y actos multitudinarios.

A las 20:00 horas comenzaba este entrañable y vistoso enfrentamiento con una única arma: los clavelones. Un millón de estas flores se han lanzado en la capital del Turia con un batallón de 1.500 asistentes que han abarrotado el paseo junto a la orilla del río. El premio Barón de Cortes fue para la carroza 'Fades de primavera', del artista Roda i Guaita con diseño de Marina Puche.

Paraguas, bolsas, gorras… todo tipo de recurso para defenderse en la batalla más pacífica y floral del mundo y que este año ha ampliado su recorrido en 120 metros para poder albergar a más público. Un error informático por parte de la empresa organizadora que ha beneficiado a unas 600 personas que han podido apuntarse en el último momento a este evento.

Pero antes de la batalla tocaba ver el desfile, también floral, de las tradicionales carrozas de falleros y festeros tiradas por caballos. En total, 32 carrozas: 29 patrocinadas por el ayuntamiento, 1 de la Diputación de Valencia, 2 de las comisiones de l’Horta Sud. Además, han participado 3 landós y 6 coches ligeros.

Una guerra que terminaba al caer el sol y en la que no hubo ningún perdedor pero sí un claro ganador: todo aquel que participó y disfruto de esta entrañable tradición valenciana que aún hoy en día sigue estando vigente como hace 125 años.

Subir