elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 411.000 euros a acoger y atender a personas migrantes

    El Ayuntamiento de Valencia concederá un total de 242.000 euros en concepto de ayuda para el desarrollo de proyectos de educación para el desarrollo o de sensibilización social y, por otro lado, dispondrá de otros 411.000 euros para desarrollar el Programa de Acogida y Atención a Personas Migrantes en colaboración con la Generalitat.

    El concejal Jordi Peris ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de sensibilización social y educación para el desarrollo. El presupuesto para contribuir a impulsar estos trabajos es de 242.000 euros e incluye dos modalidades de proyectos.

    El primero incluye las iniciativas incluidas en el apartado de Educación para el Desarrollo, tales como trabajos de investigación y otras iniciativas, mientras que el segundo apartado está más centrado en organizaciones no gubernamentales que trabajen en el ámbito de la sensibilización social entre los colectivos más vulnerables.

    Las entidades sin ánimo de lucro que quieran optar a estas ayudas municipales que dependen de la concejalía Cooperación al Desarrollo y Migración tendrán un plazo de un mes para presentar las solicitudes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Por lo que respecta al Programa de Atención y Acogida de las Personas Migrantes, tras la firma del convenio con la Generalitat se destinarán 411.000 euros para atender los gastos de alojamiento, atención y manutención de las personas remitidas por el Servicio de Primera Atención a Personas Migrantes.

    El concejal Jordi Peris ha señalado que con esta cuantía se podrá atender a 70 personas migrantes cada día.

    Subir