elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono 012 de la Generalitat recibe 400 consultas sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1

  • La semana previa a las carreras es cuando más llamadas se recibieron.

  • Casi el 70% de las llamadas fueron atendidas por un sistema automático de información, mediante respuesta vocal interactiva.

  • Los horarios de las carreras y la información sobre calles cortadas centraron el interés de ciudadanos y aficionados.

El teléfono 012 de la Generalitat ha atendido un total de 400 consultas sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Valencia desde el pasado día 1 de agosto.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha indicado que la Generalitat “ha proporcionado información a los ciudadanos sobre todos los aspectos relacionados con la fórmula 1, sobre todo sobre los horarios, los cortes de las calles, las formas de acceso al recinto, etc.”

La consellera ha explicado que Los días previos a las carreras fueron en los que más llamadas demandando información se recibieron, y que casi el 70% de las consultas recibidas han sido atendidas mediante respuesta vocal interactiva (IVR en sus siglas en inglés), es decir, a través del sistema automático de información que no requiere intervención por parte de los agentes del 012. Las otras 129 llamadas sí fueron atendidas por alguno de los agentes de información.

Los horarios de las carreras, con un 15,64% de llamadas, así como las calles cortadas durante los días en que se ha celebrado el campeonato (12,76%) han sido los temas que más demanda de información generaron, seguidos de la solicitud de otras informaciones, como la dirección de la página web del Circuit, los servicios de emergencias disponibles, etc., que han supuesto el 11,11% de las llamadas.

La información sobre entradas, por su parte, ha supuesto el 9,05% de las consultas, mientras que las puertas de acceso disponibles y el transporte público han supuesto poco más de 6% de las llamadas, respectivamente. Por último, el 30% de los ciudadanos solicitaron hablar con un agente por teléfono.

Compromiso con los ciudadanos
La consellera Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha subrayado hoy el “compromiso de calidad” adquirido con los ciudadanos con la puesta en marcha, hace ya 13 años, de este servicio de atención telefónica, del que ha querido destacar su “rapidez, eficacia y fiabilidad”. En esa línea, Sánchez de León ha recordado que el objetivo principal del 012 es que el ciudadano obtenga una información “completa, fiable y actualizada” de todos aquellos temas que puedan ser de su interés, “como sin duda lo ha sido este importante campeonato de Fórmula 1 celebrado en la ciudad de Valencia”.

Cabe recordar que el horario habitual de atención al ciudadano por parte de los agentes del 012 es de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, si bien la atención se extiende a las 24 horas del día, gracias al sistema automático de información, que dirige al ciudadano a una extensión determinada, en función de la información que solicite.

Subir