elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de Hacienda aprueba la quinta modificación de créditos del presupuesto municipal

    La comisión de Hacienda ha aprobado la quinta modificación de créditos del presupuesto municipal de 2016, tal y como se informó en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, esta modificación se basa "en la reprogramación plurianual de inversiones, porque parte de su importe se ejecutará en 2017".

    La partida más importante que se suplementa es el de personal para poder firmar en breve el convenio colectivo del Ayuntamiento que la Delegación de Personal tiene muy avanzado. Para Vilar, "la concertación social y las retribuciones justas de los empleados públicos son absolutamente necesarias para lograr una calidad en la prestación de los servicios".

    Una partida de más de 1,5 millones de euros se destinará a suplementar a la EMT. También ha destacado el incremento en un 1.150.000 de las inversiones del Palacio de Congresos o la aportación a Valencia Convention Bureau para la promoción turística de la ciudad, con 600.000 euros.

    Ramón Vilar ha señalado la importancia de esta "reprogramación de inversiones para ejecutar el gasto total y no derivar cantidades a la liquidación del presupuesto sin gastar".

    Subir