elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Palmar

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Palmar
  • Mañana y el domingo visitará El Perellonet

MÁS FOTOS
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Palmar - (foto 2)
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Palmar - (foto 3)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó ayer tarde a la pedanía valenciana de El Palmar, que visitará durante el fin de semana, con motivo del 75 aniversario de su parroquia.

Con disparo de salvas y el canto de la salve fue recibida la imagen ayer tarde a su llegada al Palmar, donde recorrió la pedanía visitando las casas de los vecinos enfermos y llegó a la parroquia Niño Jesús del Huerto, que ha acogido a medianoche una vigilia eucarística y mariana.

La visita continúa hoy viernes con distintos actos y celebraciones dedicadas a los niños y jóvenes y una ofrenda de flores y alimentos no perecederos que serán destinados al economato interparroquial. Por la tarde, la parroquia acogerá el besamedallas a la Virgen, y la misa solemne antes de iniciar la procesión.

La “peregrina” será trasladada mañana, sábado, a la pedanía valenciana de Perellonet donde permanecerá hasta el domingo por la tarde. En este tiempo está previsto que sea llevada en procesión desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen desde donde saldrá para la procesión de las 20.30 horas.

El domingo a las 7 horas se rezará el rosario de la aurora y a continuación, tendrá lugar en la parroquia la ofrenda de flores y alimentos no perecederos. Finalmente, a las 12 horas se celebrará la misa y la imagen partirá de nuevo a su Basílica tras ser despedida con una mascletá, según el párroco, Gonzalo Albero, que ha destacado “el trabajo, la participación y la ilusión de todos los vecinos que se han unido para recibir a la Virgen”.

La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre a Senyera y Villanueva de Castellón. 

Subir