elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “La celebración del Gran Premio nos permitirá mejorar los datos de ocupación de este mes de agosto”

  • El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 vuelve a ser un reclamo para miles de visitantes

  • Valencia y su área metropolitana prevé la plena ocupación para la noche del sábado, el litoral de la provincia estiman en un 98% su ocupación

  • Such asegura que quedan suficientes camas libres para satisfacer las reservas de última hora

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha asegurado hoy que la celebración de la segunda edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia “vuelve a ser un reclamo para miles de turistas y permitirá mejorar los datos de ocupación de este mes de agosto”.

Angélica Such ha manifestado que la celebración de este evento “tiene un impacto muy positivo para los hosteleros de la Comunitat gracias a la llegada de turistas de todo el mundo que visitan la ciudad de Valencia y sus alrededores y que nos permite mejorar las cifras de ocupación y visitantes de este mes de agosto”. Such ha añadido que “los beneficios incidirán en otros municipios cercanos gracias a la venta de paquetes turísticos que incluyen junto con el alojamiento, el transporte y la entrada”.

Para la Consellera, “el circuito urbano de Valencia de Fórmula 1 es un año más estimulo para la llegada de visitantes a la ciudad y a toda la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, Angélica Such ha justificado que la llegada de turistas a la ciudad de Valencia para disfrutar de la celebración de este gran premio “ratifica la importante labor de promoción llevada a cabo durante el último año y demuestra que los grandes eventos ofrecen una rentabilidad tanto en la ocupación que se produce durante esas fechas como en el retorno publicitario que estos acontecimientos garantizan

En este sentido, la consellera de Turisme ha subrayado la importante labor de promoción que desde la Conselleria de Turisme se está llevando en dar a conocer la oferta turística de nuestros destinos y de todos aquellos eventos culturales y deportivos que suponen un reclamo para el turismo.

Previsión de ocupación hotelera
Por otra parte, Such ha destacado que con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 “los hoteles de Valencia y su área metropolitana prevén la plena ocupación para la noche de este sábado”.

La Consellera ha valorado los datos extraídos de la encuesta telefónica que ha realizado la Conselleria de Turisme a los establecimientos hoteleros con objeto de conocer la previsión de ocupación durante la celebración por segundo año consecutivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia.

La ciudad de Valencia y su entorno disponen en el mes de agosto de más de 18.000 plazas hoteleras, a las que se añaden otras 8.000 de la zona del litoral de la provincia.

Such ha destacado la buena ocupación en la noche del sábado tanto en Valencia como en su área metropolitana, pero ha destacado el buen nivel de reservas de los hoteles del litoral de la provincia que ofertan además del alojamiento, la entrada y el transporte, la oferta complementaria de sol y playa. La titular de Turisme ha explicado que la encuesta refleja que en el litoral de Valencia, las previsiones de ocupación para el fin de semana se estiman en un 98 %.

Respecto a la ciudad de Valencia, Such ha asegurado que se prevé llegar al 87% de ocupación las noches del jueves y el viernes y a una ocupación total en la noche del sábado. No obstante ha animado al visitante a formalizar su reserva, pues quedan camas libres para satisfacer la demanda de última hora.

Subir