elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música en valenciano triunfa en la Gran Fira de València

    Cerca de 3.000 entradas se han vendido ya para el concierto que mañana ofrecerán en Viveros los grupos Aspencat y Auxili, junto con Green Valley. Los dos primeros grupos hacen música en valenciano, por lo que destaca la buena respuesta ciudadana en la primera ocasión en que se ha programado música en valenciano en la Gran Fira de València.

    “No había ningún motivo para vetar la música en valenciano. Afortunadamente el Govern de la Nau ha roto con ese desprecio hacia nuestra cultura que el Partido Popular sistematizó durante décadas en nuestra ciudad. La música en valenciano forma parte de nuestra cultura y de nuestra sociedad y así lo entiende también la ciudadanía, que ha respondido con mucho interés a la programación diversa que hemos diseñado este año”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

    El concierto será mañana jueves. La apertura de puertas será a las 20 horas y el precio de las entradas es de 10 euros. Las cerca de 3.000 entradas vendidas ya suponen, junto con las del concierto de El Barrio, las cifras más altas del Festival de Viveros, lo que conlleva que la música en valenciano sea la protagonista del concierto más multitudinario hasta la fecha.

    Junto con Aspencat y Auxili también hay programadas actuaciones entre otros de Òscar Briz, el humorista Xavi Castillo y Senior i el cor brutal, que ya ha actuado en esta edición.

    “Nuestros profesionales de la música en valenciano tienen mucha calidad y mucho público. Lo que no tenían, hasta ahora, era igualdad de oportunidades. Esa época de oscuridad cultural ya ha acabado y ahora toca disfrutar con su música, en nuestra lengua y en nuestra ciudad”, ha afirmado Fuset, que ha recordado que la Gran Fira de València ha pasado de los 12 conciertos del año pasado a los 19 que se han programado este año, que hay una gran presencia internacional y también de profesionales locales y que, de hecho, los músicos valencianos serán también protagonistas de la Gran Nit del sábado.

    Subir