elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV urge al equipo de gobierno a acelerar la normativa que regule la actividad de los apartamentos turísticos

  • Albert: “Es positivo que en este caso se reconozca la necesidad de cubrir este vacío legal pero es incomprensible que no se le dé carácter de urgencia y se retrase un año”

La coordinadora de EUPV en Valencia, Rosa Albert, tras conocer que el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado los trámites para elaborar un Reglamento que termine con el vacío legal en el que se encuentra la regulación de los apartamentos turísticos y que ha dado lugar a un problema de convivencia en varios barrios de la ciudad, ha recordado que en diciembre de 2015 ya se anunció por parte del Concejal de Turismo que se había solicitado un informe para saber que cambios en el PGOU deberían implementarse para adecuar la normativa, fijándose el mes de febrero para iniciar la tramitación.

“Desgraciadamente han sido las constantes denuncias de los y las vecinas de los barrios las que han obligado al gobierno municipal a impulsar este reglamento”, ha señalado.

“Desde Esquerra Unida valoramos positivamente que el gobierno municipal, aunque tarde y debido a la presión vecinal, impulse este reglamento, lo que no entendemos son los tiempos ya que un año, tal y como ha avanzado el responsable de Comercio, nos parece inasumible y más teniendo en cuenta que es un tema que se lleva arrastrando durante años”, según ha afirmado la dirigente de la formación de izquierdas.

Asimismo, para la coordinadora de EUPV es “preocupante” que el Ayuntamiento “siga sin tener un criterio claro sobre qué modelo de ciudad pretende para Valencia”. “Esta organización siempre seguirá velando porque se escuche a los vecinos y vecinas y, por eso, urgimos al equipo de gobierno a agilizar los trámites de cese de actividad de los apartamentos turísticos que correspondan, tal y como están exigiendo las asociaciones de vecinos, y a agilizar al máximo la redacción del Reglamento”, ha añadido Albert.

Por último, ha recordado que estos apartamentos turísticos provocan un alto impacto medioambiental y grandes molestias a los vecinos y vecinas. “No pedimos nada excepcional, únicamente que se dé el mismo trato y urgencia a este tema como a muchos otros”, ha finalizado la dirigente de izquierdas.

Subir