elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura colabora en el II Laboratorio Internacional de Animación Bridging the Gap

El Institut Valencià de Cultura colabora en el II Laboratorio Internacional de Animación Bridging the Gap
  • Trece proyectos de animación participan en la segunda edición del laboratorio para profesionales, que se celebrará en Valencia entre el 18 y 23 de julio

La Filmoteca ha acogido este lunes la inauguración del II Laboratorio de Animación Internacional Bridging the Gap (BTG), que se celebrará en la sede de la escuela Barreira Arte + Diseño en Valencia entre el 18 y el 23 de julio.

La colaboración del Institut Valencià de Cultura, a través de la Subdirección del IVAC, en la segunda edición de este laboratorio internacional de animación se enmarca dentro de las iniciativas orientadas hacia el sector audiovisual valenciano y vinculadas al Plan de Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas, que forma parte del Plan Estratégico Cultural Fes Cultura.

Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo, BTG es un taller intensivo dictado por expertos, que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Para participar en esta segunda edición del laboratorio internacional Bridging the Gap han sido seleccionados trece proyectos de largometrajes y series que proceden de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Etiopía, Filipinas, Francia, Lituania, Panamá, Reino Unido, Siria, Venezuela y España. Los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales de canales interesados en conocer nuevas series y obras de animación, como Cartoon Network, RTVE o Movistar+.

La segunda edición de este taller de animación está organizada por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, en el marco del Programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y con la colaboración de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Subir