elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La #ComunidadVITe d’InnDEA València celebra su 1r aniversario

    La #ComunidadVITe, creada por la red Vit Emprende de InnDEA Valencia, celebra su primer aniversario con el sector del emprendimiento innovador de Valencia. El acontecimiento tendrá lugar el próximo lunes 18 de julio a las 19.30 horas en Las Naves.

    En la celebración, y junto al ecosistema emprendedor, estarán también representantes de las universidades, aceleradoras, inversores/as, coworkings, mentores/as y todas la comunidades de talento especializado de la ciudad.

    El evento permitirá a la red VIT Emprende hacer un balance del curso actual, de los movimientos, resultados y acciones de toda la #ComunidadVITe. Además se darán también cita las más de treinta comunidades operativas en València que, de forma sectorial, se organizan semanalmente para compartir conocimiento.

    El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA, Jordi Peris, ha destacado “el ecosistema tan prometedor que tenemos en Valencia. Tenemos una ciudad accesible y que reúne excelentes mecanismos y agentes para potenciar el talento innovador. Todos y todas hemos construido esta comunidad que enmarca a todos los agentes del ecosistema de innovación en València. Su función es la de conectar, facilitar, impulsar y dar visibilidad a los proyectos de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

    Mientras que el pasado año el gran reto de VIT Emprende fue la presentación de esta #ComunidadVITe a través de la plataforma online, este año se anunciará el proyecto “Factory Startup”, una iniciativa de Inndea València, llevada a cabo por un grupo de trabajo de startups consolidadas de la red. Se trata de una iniciativa de aprendizaje presencial mediante un sistema colaborativo y contributivo para empoderar el talento y apoyar la transformación digital. Este proyecto, dividido en dos estrategias, tratará de fomentar el aprendizaje a través de la metodología startup, tanto a perfiles neófitos con el programa inicial, como a perfiles especializados mediante el programa avanzado.

    Durante la celebración del aniversario, también estará presente la comunidad maker, que será la encargada de animar la zona expo y conectar con el público a través de sus experiencias interactivas y últimas tecnologías, y además se expondrá al público un vehículo 100% eléctrico que no genera emisiones de CO2 y tampoco contamina acústicamente.

    Subir