elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde Joan Ribó inaugura la 7ª edición de Dreamhack Valencia

    El alcalde Joan Ribó ha presidido el apagado simbólico, inmediatamente previo al encendido, con el que esta mañana ha dado comienzo la séptima edición de Dreamhack Valencia en las instalaciones de Feria Valencia, por la que van a pasar hasta el día 17 aproximadamente 35.000 entusiastas de los videojuegos con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, de los que unos 3.000 lo hacen en calidad de inscritos en la zona LAN (Red de Area Local) y otros 700 son jugadores entre los que se encuentran los mejores del mundo.

    “Es un evento muy importante para la ciudad de Valencia y también para Fira València”, ha afirmado Joan Ribó, “porque el mundo de los videojuegos está evolucionando con un crecimiento que podríamos calificar de extraordinario. Es muy importante que Dreamhack esté y proyecte a todo el mundo la imagen de la ciudad vinculada al principal evento nacional y uno de los más importantes a nivel internacional dentro de este sector de la cultura digital”.

    El alcalde de Valencia, que ha recorrido los distintos pabellones de Dreamhack acompañado por el presidente de Fira Valencia, José Vicente González, y por Vicente Gisbert, director de Telefónica Gran Público, ha recordado que “en estos momentos en Valencia hay mucha gente que está trabajando en el mundo de los videojuegos, un sector cuyo desarrollo es muy importante y positivo para la ciudad. Tenemos que potenciar la producción de videojuegos para integrarla en la actividad económica e innovadora de la ciudad”. El alcalde ha expresado su satisfacción de que nuestra ciudad acoja este evento por séptima vez “y que ocupemos un lugar destacado en todo lo relativo a la producción de videojuegos y también en el plano competitivo”.

    Joan Ribó ha dicho sentirse impresionado tanto por las largas colas de jóvenes que aguardaban para acceder a Dreamhack Valencia, una parada fundamental dentro del World Tour de Dreamhack que recorre distintos países, como por la gran cantidad de ellos que ya se encontraban dentro del recinto de una feria que cuenta con tres zonas diferenciadas para todo tipo de públicos: valenciano, del resto del Estado español y de otros 24 países que participan en un acontecimiento que, a través de su transmisión televisiva en seis idiomas, llegará a cinco millones de personas en todo el mundo. El alcalde ha visitado la Zona LAN y su centro de control (Core de Red), la Zona eSport, la zona Expo y también la Zona Dormitorio a la que pueden retirarse a descansar en tiendas de campaña todos los asistentes con pase LAN o de competidor.

    El presidente de Fira Valencia, José Vicente González, ha señalado que “Dreamhack sitúa a Valencia como referente de las tecnologías más avanzadas. Este tipo de actividades, de negocios, son muy importantes para la creación de puestos de trabajo, sobre todo porque no necesitan una gran inversión. La inversión de la gente que desarrolla programas y videojuegos es básicamente de horas de trabajo. Sería muy interesante potenciar una industria del videojuego que puede estar en el centro de la ciudad, en Ciutat Vella, un lugar muy adecuado para ese tipo de actividad”.

    Vicente Gisbert, director de Telefónica Gran Público, por su parte, ha destacado el potencial de conectividad, de 10 Gb, que aporta su empresa a este festival digital que llegó a Valencia en 2010, cuando se convirtió en la primera ciudad que albergó fuera de Suecia una propuesta de nueva cultura digital que fomenta los valores de participación , comunidad , internacionalización e innovación. Gisbert ha recordado la apuesta de Movistar por la ciudad de Valencia “con una inversión de más de cien millones de euros en fibra óptica invertidos en los últimos años, que ya cubre prácticamente toda la ciudad”.

    Subir