elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “Camps mintió sobre el accidente del metro y ahora el PP se equivoca al seguir con el engaño y la opacidad”

Alexis Marí: “Camps mintió sobre el accidente del metro y ahora el PP se equivoca al seguir con el engaño y la opacidad”

    “El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, mintió sobre el accidente del metro de Valencia y ahora el PP se equivoca al seguir con el engaño y la opacidad”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, quien ha tildado de “muy infame” la gestión que se hizo sobre el accidente y ha subrayado que “Camps articuló la mentira más grande jamás contada”. “Si no mintió, también me preocupa, porque se demostraría que estuvimos en manos de un presidente incapaz, despreocupado y desprendido de sus responsabilidades”, ha añadido el portavoz de C's, al tiempo que ha destacado que “él, junto a su equipo, defendió lo indefendible, intentó esconder el descontrol, faltó a la verdad y en todo momento, intentó proteger una estrategia de mentira”.

    En el pleno de Les Corts, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que el “PP se equivocó gravemente”, pero ha recordado que “ha tenido multitud de ocasiones de pedir perdón, aunque han preferido siempre el engaño”. Al respecto, ha criticado que en la Comisión de Investigación hayan optado por “continuar con la estrategia de 2006 para tapar con mentiras la realidad del accidente y por imitar lo que ya hicieron mal sus 'compañeros de batalla'”.

    En este sentido, ha subrayado que “diez años después, 43 muertos y 47 heridos ya es igual a 13 responsables” y ha explicado que “el accidente era previsible y evitable, con la colocación de una baliza y con medidas de prevención de riesgos”. Además, ha asegurado que “gracias a la asociación de víctimas existe un relato de dignidad, reparación y justicia”.

     

    Subir