elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per València exige al PP que “limpie de corrupción” el Ayuntamiento

    “El gobierno municipal actual ha intentado por todas las posibilidades, quitar la mancha de corrupción que el Grupo Municipal Popular deja sobre la institución. Por eso se apartó de manera cautelar a una serie de asesores investigados judicialmente en un caso en que el sumario recoge grabaciones con autoinculpaciones, y donde los protagonistas de esta trama explican con todo detalle cómo se practica la ‘corrupción política total’, como diría una de las investigadas” ha dicho Fuset. “El Grupo Municipal Popular era, según las informaciones aparecidas, un presunto instrumento para delinquir”.

    Precisamente, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís ha destacado, después de las últimas informaciones publicadas, la normalidad con que supuestamente se delinquía en el seno del Grupo Municipal del PP, y cómo se hablaba de esto “sin ningún rubor” en grupos de whatsapp.

    “Parece claro”, ha continuado Fuset, “que Trasgos era la Gürtel del Ayuntamiento de Valencia”. Compromís per València ya puso la lupa durante la legislatura pasada sobre el fraccionamiento de contratos de Trasgos y en el hecho de que al mismo tiempo el PP y el Ayuntamiento contrataran esta empresa para tareas de comunicación: “por eso, toda la información la trasladamos a la Fiscalía”. Además, según ha dicho el portavoz Pere Fuset, “este informe de la Guardia Civil que ha aparecido en prensa es consecuencia de la denuncia de Compromís por delito electoral (financiación ilegal) contra el PP. Estamos seguros de que el Partido Popular se presentaba ‘dopado’ a las elecciones, y a cada información que aparece publicada, lo tenemos más y más claro”.

    Pere Fuset ha reiterado la intención de Compromís: “llegábamos al gobierno municipal con la promesa de limpiarlo de corruptos. Queremos que devuelvan hasta el último céntimo robado a los valencianos, y no pararemos hasta conseguirlo. Valencia es honrada. Los dirigentes del PP no. ¿Qué dicen ahora Bonig y Rajoy?”.

    Subir