elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig exige a Barberá que dé la cara para explicar las graves irregularidades que afectan a su grupo municipal

Calabuig exige a Barberá que dé la cara para explicar las graves irregularidades que afectan a su grupo municipal

    El portavoz del grupo municipal socialista y alcalde accidental del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha exigido a la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá, "dé la cara para aclarar las graves irregularidades que presuntamente se cometieron bajo su mandato su grupo municipal". "Tiene que dar la cara de una vez para dar explicaciones a la ciudadanía, en lugar de parapetarse tras la comisión permanente del Senado", ha aseverado.

    Una exigencia que también ha trasladado al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha asegurado que era "imposible" que "no supiera lo que estaba sucediendo en Valencia". Esta era una de las organizaciones con más recursos y Barberá una de las personas más próximas a él", ha apuntado ante lo que ha calificado de "una nueva trama de irregularidades que afecta a los populares valencianos".

    De la misma forma, ha exigido también a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que de una vez dé explicaciones por "el gran mal que ha hecho este partido a la imagen de la Comunitat valenciana y a la reputación de los ciudadanos y ciudadanas honrados y trabajadores que viven aquí". "La ciudadanía está indignada porque parece que esto no tenga final", ha apostillado y ha reiterado la "necesidad de que los dirigentes populares asuman responsabilidades, se marchen los implicados de la vida política y den explicaciones sobre la procedencia de ese dinero".

    Calabuig ha puesto de manifiesto que todas las informaciones indican que las cuentas del Partido Popular de la ciudad de Valencia eran "utilizadas de manera absolutamente irregular para financiar sus campañas y para recaudar fondos". En caso de que esto se confirme ha considerado que sería "un hecho muy grave porque altera el proceso democrático y que no se ha declarado ese dinero ante el Tribunal de Cuentas".

     

    Subir