elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya, Camino, en la Filmoteca d’estiu

La película gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya, Camino, en la Filmoteca d’estiu
  • La cinta obtuvo entre otros seis galardones el Goya a la Mejor Película

  • Camino es el tercer largometraje de Javier Fesser (Madrid, 1964)

  • Está basada en la vida real de una niña que murió de cáncer a los catorce años

MÁS FOTOS
La película gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya, Camino, en la Filmoteca d’estiu - (foto 2)
Inspirada en hechos reales, ‘Camino’ es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Sus creadores describen ‘Camino’ como “una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz”.

Producida por Películas Pendelton y Mediaproducción,SL, 'Camino' supone un radical cambio de registro para su director, Javier Fesser, conocido por títulos como 'El milagro de P. Tinto' y 'Mortadelo y Filemón', y recibió seis de los siete Goyas a los que estaba nominada (Película, Dirección, Actriz Protagonista, Actor de Reparto, Actriz Revelación, Guión Original y Efectos Especiales) en la 23 Edición de los Premios de la Academia el 1 de febrero de 2009. Interpretada por la jovencísima Nerea Camacho, y los veteranos Carmen Elías y Mariano Venancio.

El estreno del filme levantó una dura polémica ya que la familia de Alexia, la niña en cuya vida se inspiró Javier Fesser, no está de acuerdo en cómo refleja sus vidas, aunque el cineasta afirmó que fue en todo momento respetuoso con su visión del Opus Dei, y absolutamente real en cuanto a su retrato de la congregación.

El crítico de cine Alberto Bermejo publicó en El Cultural del diario El Mundo "Fesser logra imprimir su sello más personal y vehemente, su gusto por lo fantástico entremezclándose con lo real y una estética precisa y brillante."

Subir