elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia recaudó en 2015 más de 2 millones de €, un 16% más que el año anterior

  • En su campaña con el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

Manos Unidas de Valencia ha presentado los resultados económicos de la campaña 2015, que tenía por lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” y en la que recaudó un total de 2.156.038 euros, un 16 por ciento más que el año anterior.

La mayor parte de los ingresos de Manos Unidas procedieron de aportaciones privadas, en un 97 por ciento ya que sólo un 3 por ciento de sus ingresos proceden de organismos públicos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Por otra parte, los socios y particulares realizan el 38 por ciento de las aportaciones en la delegación de Valencia, y “son uno de los pilares fundamentales de Manos Unidas”, han añadido.

Por otro lado, la colecta anual que realizan las parroquias a favor de Manos Unidas el segundo domingo de febrero, junto con las donaciones de otras actividades parroquiales, supone el 22 por ciento de los ingresos.

Con la recaudación del 2015 se han llevado a cabo 17 proyectos de desarrollo en países como Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, Republica Democrática del Congo, India y Camboya. Estos proyectos beneficiarán de manera indirecta a más de 144.587 personas y de manera directa a 34.615.

Entre las iniciativas aprobadas en 2015 en la delegación de Valencia, el sector más apoyado fue el educativo con 7 proyectos, seguido del de promoción social con 6, el sanitario con 4 y la promoción de la mujer con 2.

Plántale cara al hambre

Para este año 2016, la campaña de Manos Unidas, que lleva por lema “Plántale cara al Hambre: Siembra”, apoyará la financiación de 24 proyectos de promoción social, educativa, sanitaria, agrícola y de la mujer en países como Perú, Guatemala, Mauritania, Ghana y República Democrática del Congo, entre otros.

Manos Unidas pretende luchar contra el hambre y contra el despilfarro de alimentos, un gran problema mundial, ya que, según la entidad, “mientras que en todo el mundo 795 millones de personas se acuestan sin haber comido, 1.300 millones de toneladas de comida, un tercio de la producción mundial, acaban en la basura cada año”.

Subir