elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala Pilar Soriano anima a los ciudadanos a incrementar el reciclado de vidrio durante el periodo estival

La concejala Pilar Soriano anima a los ciudadanos a incrementar el reciclado de vidrio durante el periodo estival
    MÁS FOTOS
    La concejala Pilar Soriano anima a los ciudadanos a incrementar el reciclado de vidrio durante el periodo estival - (foto 2)
    La concejala Pilar Soriano anima a los ciudadanos a incrementar el reciclado de vidrio durante el periodo estival - (foto 3)
    La concejala Pilar Soriano anima a los ciudadanos a incrementar el reciclado de vidrio durante el periodo estival - (foto 4)

    La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha participado en la presentación del Plan Verano 2016 de Ecovidrio, que ha tenido lugar hoy en la playa de las Arenas, junto al Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer. Soriano ha destacado que tenemos una ciudadanía muy implicada con el reciclaje y que Valencia y su gente merecen estar en el mapa verde de la sostenibilidad.

    En esta iniciativa participan un total de 26 municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellos Valencia, y colaboran más de 2.700 bares y restaurantes en la sensibilización y dotación de medios al sector hostelero, para incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival, la época del año en la que se recicla casi una tercera parte del total anual.

    La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha señalado en su intervención que “la ciudad de Valencia se adhiere al Plan de Verano 2016 de Ecovidrio con la intención de convertir sus playas en un referente, no solo de calidad, que ya lo son, sino también en un ejemplo de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente”.

    PLAYAS ACCESIBLES Y DE CALIDAD

    Soriano ha añadido, además, que desde el Ayuntamiento “queremos ofrecer unas playas accesibles, de calidad y con el distintivo de bandera azul para llevar a cabo esta campaña de concienciación hacía los hosteleros, los turistas y también hacia los propios vecinos y vecinas de la ciudad de Valencia, de forma que entre todos podamos mantener y aumentar la calidad de las playas. Por ello, una excelente manera de hacerlo es incrementando campañas que promuevan el reciclaje y faciliten la recogida de vidrio”.

    En su intervención la concejala también ha comentado los buenos resultados de las actividades de fomento de la recogida y el reciclaje de vidrio que se realizaron durante el periodo de fallas, en el que participan un gran número de comisiones falleras y que “contribuyeron a sensibilizar y convertir las Fallas en una fiesta sostenible y concienciada”.

    Además ha destacado la gran implicación por parte de la ciudadanía, ya que “bate records cada vez que se propone una campaña de reciclaje como la que hoy estamos presentando. Lo han demostrado día a día, los fines de semana, durante las celebraciones falleras y ahora de nuevo lo volverán a demostrar este verano. Valencia y su gente merecen estar en el mapa verde de la sostenibilidad”.

    Finalmente ha manifestado que “estamos seguros que esta nueva campaña de reciclaje de vidrio, dirigida a las playas, será también un éxito, y animamos a todos los hosteleros a adherirse para contribuir en que nuestra ciudad sea más limpia, sostenible y responsable”.

    Pilar Soriano ha agradecido a Ecovidrio que haya elegido a la ciudad de Valencia para arrancar esta campaña, “y también quiero agradecer a los 26 municipios de la Comunitat Valenciana que se esforzarán para conseguir que nuestro tiempo de descanso veraniego sea también un tiempo de implicación social y de compromiso con el medio ambiente”.

    Subir