elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat participará en el dispositivo de seguridad y emergencias del F1

La Generalitat participará en el dispositivo de seguridad y emergencias del F1
  • Castellano destaca la coordinación y la colaboración entre administraciones como claves del dispositivo de seguridad y emergencias.

  • El 112 incrementará su personal un 20% para atender con la máxima eficacia las llamadas y contará con un sistema de teletraducción.

  • Todos los hospitales de la ciudad de Valencia permanecerán en alerta y se reforzarán las líneas de Metro Valencia.

MÁS FOTOS
La Generalitat participará en el dispositivo de seguridad y emergencias del F1 - (foto 2)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que “un total de 3 helicópteros y 150 agentes de la Policía de la Generalitat velarán por la seguridad durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1”, y ha señalado que “el éxito deportivo debe ser la única noticia de este evento deportivo, que comenzará a celebrarse este viernes en Valencia.”

Castellano, que ha asistido esta mañana a la presentación del dispositivo de Seguridad y Emergencia de la F1, ha explicado que del 21 al 23 de agosto el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ “incrementará considerablemente su personal y, como novedad este año, además de atender las llamadas que se registren en castellano, valenciano, alemán, inglés y francés, el 112 contará con un sistema de teletraducción”.

Según Castellano, “este año se ha instalado un servicio de teletraducción para poder atender de manera simultánea las llamadas que registre el teléfono 112 en los principales idiomas extranjeros, de manera que se garantizará una cobertura eficaz de las llamadas independientemente del idioma en el que se realice”.

En este sentido, el conseller ha apuntado que el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ reforzará un 20% el personal que trabaja habitualmente para poder atender con la máxima eficacia las llamadas de los aficionados que acudan a Valencia a presenciar la celebración del GP de Europa de Fórmula 1.

“El plan es similar al del año pasado –ha continuado- pero cuenta con algunas novedades como áreas operativas nuevas, accesos y gradas o salidas de emergencia”, y ha añadido que “alrededor de 8.000 personas va a suponer el dispositivo total de seguridad y emergencias coordinado por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Gobierno durante los días de celebración del evento deportivo”.

Vehículo PMA
Asimismo, Castellano ha indicado que la conselleria de Gobernación también instalará como ya hiciera el año pasado el vehículo del Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el circuito, que será el encargado de movilizar a través del Centro de Coordinación de Emergencias, todos los recursos que fueran necesarios en caso de producirse alguna situación de emergencia.

Este dispositivo se completará con el helicóptero medicalizado de la Generalitat, el Helicóptero de la Policía de la Generalitat ‘Jaume I’, el helicóptero de Coordinación y Rescate de la Generalitat, 780 voluntarios de Protección Civil para los tres días, el dispositivo de Policía Local y un total de 150 efectivos de la Policía de la Generalitat.

Estos agentes se encargarán de la seguridad de los altos cargos e invitados de la Generalitat que asistan a la celebración de esta prueba deportiva, efectuarán patrullas preventivas en las líneas de FGV y apoyarán el dispositivo previsto por la conselleria de Sanidad en los Centros de Salud de Nazaret, Serreria I y II y la Malvarrosa, y en los hospitales de referencia que serán el Hospital Clínico y La Fe para los casos de quemados.

Asimismo, todos los hospitales de la ciudad permanecerán en alerta y las líneas de metro de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) verán sus servicios incrementados. También se reforzará la vigilancia en el metro, por parte de la Policía de la Generalitat, y la zona marítima y los accesos al circuito estarán vigilados por Guardia Civil y Policía Nacional.

Por último, Castellano ha subrayado que como ya sucedió el año pasado, “la precisión logística es fundamental ante un evento de esta magnitud en el que no se puede dejar nada a la improvisación y así lograr el mismo éxito que el año pasado, cuando no sucedió ninguna emergencia de relevancia”.

comentario 1 comentario
Un ciuadado cabreado
Un ciuadado cabreado
17/08/2009 06:08
QUE DERROCHE

Como siempre el 20% parece mucho , pero es el 20% en todos los turnos de todo el fin de semana es decir nada a lo sumo 3 trabajadores, burda propaganda. Y todo esto es porque a la señora Alcaldesa, le gusta jugar con cochecitos, con los millones que nos cuesta, para que encima lo disfruten los del caso gurtell

Subir