elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de atención al ciudadano de la Estación de Mercat de la Línea 2 recibe más de 5.000 consultas

  • Se ofrece información sobre las obras en ejecución, folletos y se resuelven las dudas de los ciudadanos

La oficina de atención al ciudadano de la Estación de Mercat le la Línea 2 de Metrovalencia que ha abierto al público la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha recibido hasta ahora más de 5.000 consultas.

En septiembre de 2008, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte abrió las puertas de la oficina de la Línea 2 de Metrovalencia en el Mercado Central (Valencia), otro núcleo donde se centran las obras del metro.

Sin embargo, ya desde julio de 2007, la Conselleria habilitó un número de teléfono de atención al ciudadano para resolver cualquier tipo de duda sobre la obra. Desde esa fecha, se han realizado un total de 5.015 consultas.

Durante los meses de 2007 que el teléfono estuvo en activo (julio-diciembre) recibió 120 consultas. En 2008, hubo un total de 2.027 consultas, de ellas 1.513 fueron a través de visita a la oficina, 452 por teléfono y 62 por correo electrónico. Durante los meses de 2009, se han recibido 2.868 consultas, siendo 2.689 visitas a la oficina y 153 por teléfono.

Coincidiendo con el inicio de las fases más molestas de la obra de la Estación de Mercat, en septiembre de 2008 se habilitó una pequeña oficina de atención al ciudadano en un puesto exterior del Mercado Central (facilitado por el Ayuntamiento).

En dicha oficina se tiene información, tanto folletos como proyectos de construcción, de los detalles de las obras en ejecución (todos los tramos) y se resuelven las dudas de los ciudadanos. Asimismo, desde esta oficina se atiende el teléfono y el email de información. Dada la cercanía a las obras de la Estación de Mercat, la información en papel se ha completado con una maqueta de la futura estación.

Durante los meses que está en funcionamiento, se ha comprobado que bastantes visitantes solicitan información de la red actual de metro, ubicación de estaciones y horario. Ante esta situación, FGV ha facilitado los planos que se distribuyen en las estaciones de la red de Metrovalencia, y desde el mes de marzo se dispone de ellos y se facilitan al usuario que los demanda.

El teléfono es el principal medio empleado por los ciudadanos para manifestar sus quejas y que principalmente se centran en ruidos (trabajos nocturnos), polvo y grietas.

Teléfono gratuito de atención y correo electrónico
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha habilitado un teléfono gratuito de atención al ciudadano (tel. 902 102 370) y un correo electrónico (info@linea2metrovalencia.com) donde pueden expresar sus inquietudes. Estos servicios son atendidos en horario de lunes a viernes, de 9,00-14,00 y 17,00-20,00 horas.

Estos medios se pusieron en servicio en julio de 2007, coincidiendo con el inicio de las afecciones más importantes de las obras: Corte al tráfico de la calle General Urrutia y de la C/Alicante así como una de las calzadas del Paso Inferior de la Gran Vía Germanías.

Subir