elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada de Deporte visita el Campus de Minibasket Femenino María Ferragut

La diputada de Deporte visita el Campus de Minibasket Femenino María Ferragut
    MÁS FOTOS
    La diputada de Deporte visita el Campus de Minibasket Femenino María Ferragut - (foto 2)
    La diputada de Deporte visita el Campus de Minibasket Femenino María Ferragut - (foto 3)

    La diputada de Juventud, Deporte e Igualdad, Isabel García, ha visitado el Campus de Minibasket Femenino Marina Ferragut, que hoy cierra su primera edición con una treintena de niñas de 12 a 14 años que durante una semana han disfrutado de actividades deportivas y en inglés en el pabellón de la Malvarrosa.

    Isabel García ha felicitado a Marina Ferragut por esta iniciativa que combina el entrenamiento y las clases deportivas con el aprendizaje del inglés, “la forma más divertida, sana y educativa de pasar los primeros días de las vacaciones de verano”, ha trasladado la diputada a las jóvenes alumnas.

    La pívot valenciana, que ha jugado en clubes de alto nivel y en la selección española femenina, ha clausurado hoy la primera edición del Campus que lleva su sello más personal. “El principal objetivo de este campus es promover entre las niñas el deporte desde una corta edad para sensibilizar y potenciar el gusto por el mismo”, ha asegurado Ferragut.

    “Con esta iniciativa quiero que el deporte, y el baloncesto en particular, forme parte de sus vidas como un hábito social y físicamente saludable, y que las niñas en estas edades tengan un campus de referencia femenino de nivel”, ha explicado la jugadora.

    El Campus de Minibasket Femenino Marina Ferragut está dirigido a niñas nacidas entre 2004 y 2008. Durante una semana, las jóvenes han tenido jornadas de 9 de la mañana hasta las 18.00, con dos sesiones de entrenamiento, una clase de inglés diaria para aprender términos y vocabulario deportivo y actividades lúdicas.

    Además, por el campus han pasado numerosos deportistas del mundo del baloncesto y de otros deportes colectivos e individuales como la exjudoka Ana Carrascosa, la exjugadora internacional de basket Ana Belén Álvaro, la capitana del Valencia CF Femenino, Ivana Andrés, y una representante del cuerpo de enfermeras de la Conselleria de Sanidad para impartir una charla sobre nutrición.

    Subir