elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner censura al tripartito: “Que nuestros hijos estén en barracones es una vergüenza para esta ciudad”

Giner censura al tripartito: “Que nuestros hijos estén en barracones es una vergüenza para esta ciudad”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido hoy en el Pleno del Ayuntamiento que Valencia que se acaben con los barracones en los colegios durante esta legislatura. “Que nuestros hijos estén en barracones es una vergüenza para esta ciudad y es una vergüenza que el tripartito vote en contra de que Valencia sea declarada libre de barracones”, ha asegurado Giner, que además ha recordado que en la Comunitat Valenciana hay 51.000 alumnos estudiando en barracones o centros antiguos y 220.000 que lo hacen en colegios que necesitan mejoras y que la conselleria de Educación ha detectado 703 colegios con problemas y sólo ha diseñado actuaciones integrales para 124.

    Por el contrario, la concejala de Educación, María Oliver, ha remarcado en varias ocasiones que los barracones “no son una vergüenza”. Giner ha dicho: “No están en la oposición, están gobernando. No están haciendo nada por solucionar el problema y sólo están centrados en la inmersión lingüística”. En referencia directa a Ribó, el portavoz de C’s ha añadido: “Es incapaz de gestionar pero, al menos, debe intentar que Valencia sea una ciudad libre de barracones”.

    El portavoz de C’s ha explicado que el plan de actuaciones diseñado por la conselleria de Educación no se va a cumplir. “El plan dice que en el segundo semestre del año se iniciarán las obras del colegio 103, el Peset Aleixandre y el Santo Ángel de la Guarda. Sólo desde la licitación a la firma del contrato pasan ocho meses por lo que no les va a dar tiempo. Por eso, pedimos a Ribó que inste a Marzá para que se cumpla este plan”, ha concluido Giner.

    Subir