elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Picó: "El tripartito debe priorizar, la situación de las personas sin techo debe tratarse de manera urgente"

    “Sesenta y cinco personas sin hogar acogidos en la Ciudad de la Esperanza, derivados desde el área de Bienestar Social de Valencia, quedarán en la calle por decidir el tripartito no prorrogar el convenio con ese colectivo. Es una decisión arbitraria como lo fue cuando rescindió unilateralmente las relaciones en diciembre y ahora han estimado el recurso”, ha explicado la concejal de (C´s), Amparo Picó, después de que en el pleno el tripartito ha rechazado hoy una moción en la que C's propone mantener el convenio hasta el 2018.

    La concejala Amparo Picó se ha mostrado molesta por la actitud de la edil Consol Castillo al considerar que “las decisiones del tripartito tienen un coste. Recordemos que ya dejaron sin subvención al Banco Solidario de Alimentos y ahora a la Ciudad de la Esperanza”, ha explicado Amparo Picó.

    La concejal de C's ha destacado: “La concejal Castillo no ha visitado el centro Ciudad de la Esperanza, pero con su decisión 65 personas quedarán en la calle”.

    "La puesta en marcha de medidas en albergues como establecer horarios más flexibles de entrada y salida y disponer de habitaciones individuales o en pareja además de talleres de formación o admitir la entrada de animales de compañía son otros planteamientos desestimados a pesar de ser consideraciones de los técnicos municipales".

    También se ha planteado constituir un parque de viviendas para las personas sin hogar. “Ha tenido que ser la Generalitat quien ceda cinco viviendas en la ciudad para poner en marcha el proyecto de acceso directo a una residencia. En la presentación de un informe de la Fundación RAIS se conoció ese acuerdo pero nosotros queremos conocer si existe algún informe municipal sobre las personas sin hogar. Nos ofrece el de la fundación pero, ¿ese otro existe?”, ha concluido Picó.

    Subir