elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis estudiantes de la UV, seleccionados para participar en el campus ‘Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp’

Seis estudiantes de la UV, seleccionados para participar en el campus ‘Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp’

    El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha recibido hoy a los estudiantes que participarán en el campus internacional ‘Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp’, que organitza la European Innovation Academy en colaboración con la University of Califòrnia at Bekeley.

    En el concurso han participado 30 estudiantes de titulaciones oficiales de grado, máster o doctorado adscritas a l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, a la Facultat de Ciències Biològiques o a la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Este concurso forma parte de la programación de actividades de la iniciativa California-Spain Campus que coordinan los campus de excelencia internacional VLC/CAMPUS International Campus of Excellece y ANDALUCÍA TECH.

    El rector ha felicitado a los estudiantes y ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a su esfuerzo y su excelencia, y les ha animado a aprovechar la experiencia formativa que supondrá esta actividad que organiza la European Innovation Academy con la colaboración de la University of California at Bekeley. Para el rector, “la participación de estudiantes de la Universitat de València en actividades de carácter internacional supone una experiencia fundamental en su formación que contribuirá a mejorar sus oportunidades de inserción y desarrollo profesional”.

    Durante la recepción, los estudiantes han estado acompañados por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez; por el vicerector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao; y por los tutores académicos de la actividad, los profesores Alicia Mas (Facultat d’Economia), Marisa Salvador (Facultat de Ciències Biològiques) y Esteban Sanchis (ETSE).
    La iniciativa California–Spain Campus (californiaspaincampus.org) tiene como finalidad poner en valor las actividades de colaboración con la University of California at Berkeley (UCB) previstas en el marco del memorándum de entendimiento firmado en 2013.

    El vicerrectorado de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València convocó y organizó un concurso para seleccionar seis estudiantes matriculados en el curso 2015/2016, en titulaciones oficiales de grado, máster o doctorado adscritas a l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, a la Facultat de Ciències Biològiques o a la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

    A los participantes que completaron el período de formación y superaron el proceso selectivo (mediante la evaluación favorable de sus proyectos por parte de la Comisión de Selección) se les ha concedido una ayuda que incluye la inscripción y el alojamiento para participar en el campus internacional: “Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp” que tendrá lugar en Niza (Francia) a lo largo del mes de julio de 2016.

    Este concurso forma parte también del proyecto VLC/CAMPUS Global que persigue potenciar la misión internacional del CEI, en este caso, fomentando la participación de los centros y estudiantes de la Universitat de València en actividades de excelencia internacional que dinamicen procesos de innovación, de talento y el espíritu emprendedor de los estudiantes del campus.

    Los estudiantes ganadores de la edición 2016 son Vincent Blay Roger (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria), Israel Zanón Moscardó (Facultat de Ciències Biològiques), Paz Ferrer Cantó (Facultat d’Economia), Carolina Lacasta González (Facultat de Ciències Biològiques), José Vilanova Serrador Paz Ferrer Cantó (Facultat d’Economia) i María Lairón Peris (Facultat de Ciències Biològiques).

    La iniciativa California-Spain Campus está coordinada por el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, gestionada por la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX], estructura de gestión del programa Campus de Excelencia Internacional en la UV, y enmarcada dentro del programa de emprendimiento ‘EMPREN +’ de apoyo a los emprendedores universitarios.

    Subir