elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El nuevo pavimento es más flexible y se instala con mayor rapidez

Urbanismo utiliza un pavimento innovador diseñado especialmente para una nueva plaza peatonal

Urbanismo utiliza un pavimento innovador diseñado especialmente para una nueva plaza peatonal

    El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado que acaban de concluirse las obras de urbanización de un nuevo espacio peatonal en la plaza del Profesor Tamarit Olmos, entre el Camino Viejo de Benimaclet y Menéndez Pelayo. Las obras han sido gestionadas por el Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras y en ellas se ha utilizado un pavimento innovador, diseñado especialmente para el nuevo espacio.

    Se trata de un pavimento de asfalto pulido decorativo (APD), en el que se pueden observar en superficie los áridos gruesos blancos sobre un fondo oscuro típico de asfalto convencional, tras un proceso de pulido y limpieza del pavimento.

    Este novedoso sistema de pavimento urbano decorativo presenta las ventajas de rapidez de ejecución respecto a los convencionales de baldosa, mayor flexibilidad, continuidad y comodidad a la pisada al no presentar juntas.

    Según ha explicado el concejal Sarrià, así se recupera una nueva plaza peatonal con una superficie de 500 m2, donde además se colocará arbolado y bancos: “Los vecinos tenían un solar en un espacio muy transitado, y ahora disponen de un nuevo lugar de encuentro y convivencia de carácter peatonal”.

    El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha visitado las obras junto a los técnicos y operarios de la contrata municipal de pavimentación de calles y plazas PAVASAL, y ha podido comprobar la buena acogida que está teniendo este nuevo tipo de urbanización entre los vecinos. Algunos de ellos, residentes en la población de Teresa (Castellón), se interesaron por la obra para proponerla a su ayuntamiento.

    Sarrià ha destacado que “el APD puede adaptarse al entorno con multitud de formas geométricas y colores y el árido visto ofrece la posibilidad de incorporar material procedente del reciclado de otras actuaciones de conservación de calzadas. Es un pavimento mediambiental y ecológico, por lo que seguiremos innovando para colocarlo en otros espacios de la ciudad”.

    Subir