elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la instalación del artista alemán Heinz Mack

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la instalación del artista alemán Heinz Mack

    La Ciutat de les Arts i les Ciències, en concreto el lago del Hemisfèric, acoge hasta el próximo 6 de noviembre la instalación del artista alemán Heinz Mack 'The Sky Over Nine Columns', una obra, comisariada por Kosme de Barañano, que está formada por nueve columnas simétricas de más de siete metros de altura cada una y recubiertas por 850.000 teselas doradas. La elección de Valencia como ciudad para exhibir de nuevo la obra responde a un proceso intenso de búsqueda por parte del artista en el que su pieza pueda interactuar con la luz y el espectador.

    Heinz Mack (Lollar, Alemania, 1931) ha trabajado durante sesenta años como pintor y escultor. En 1958 fue cofundador del Grupo Zero junto a Otto Piene y Günther Ueker, que más tarde derivó en un movimiento internacional al que se unieron Yves Klein, Lucio Fontana y Piero Manzoni. El Museo Guggenheim de Nueva York dedicó una importante muestra en 2014 a este colectivo alemán de postguerra, siguiendo la estela de otras importantes exposiciones celebradas en Amsterdam, Berlín y Estambul.

    La obra se pudo ver por primera vez en la pasada edición de la Bienal de Venecia de Arquitectura de 2014, emplazada en la isla de San Giorgio Maggiore. Después, solo ha sido expuesta en el jardín de las esculturas del Sakip Sabanci Museum de Estambul. La instalación 'The Sky Over Nine Columns' ha sido realizada por la Fundación Ralph Dommermuth Stiftung Kunst und Kultur, en colaboración con Beck & Eggeling International Fine Art (Düsseldorf).

    Subir