elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Dual comienza su viaje al fin del mundo

Juan Dual comienza su viaje al fin del mundo
  • El joven valenciano sin colon, estómago, recto, ni vesícula biliar viajará con su bici hasta Ushuaia para recaudar fondos contra el cáncer

MÁS FOTOS
Juan Dual comienza su viaje al fin del mundo - (foto 2)

Juan Dual reunió ayer a numerosas personas en la Plaza de la Virgen en lo que fue su salida oficial hacia el fin del mundo. El enfermero valenciano de 31 años, sin colon, estómago, recto, ni vesícula biliar ha comenzado la segunda etapa de su reto, consistente en recorrer 13.000 kilómetros solo con su bici para transmitir un mensaje de esperanza y actitud ante el cáncer y recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer con su proyecto Runnife.

Dual comenzará su viaje en Cusco (Perú) y finalizará en Ushuaia, donde tiene previsto llegar las próximas Navidades, aunque su propósito es “dar la vuelta al mundo” ha manifestado. Este viaje le llevará por el lago Titicaca; Bolivia -donde recorrerá la ruta de la Muerte y el Salar de Uyuni (el desierto de sal más grande del mundo); Paraguay, Argentina -Cataratas de Iguazú y Mendoza-; y a través del Paso de los Libertadores viajará hacia Chile. Atravesará la Carretera Austral -con una longitud de 1.240 kilómetros- para llegar al glaciar Perito Moreno y enfrentarse a las últimas paradas de su viaje que le llevarán hasta el Parque Nacional Torres del Paine; San Carlos de Bariloche y finalmente, Ushuaia.

Se puede seguir su viaje en su Web www.runnife.com, en Facebook, Youtube y en Twitter a través de su hashtag #NoLoPienses.

Subir