elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pintor Carles Mondrià ilustra la poesía de Gerard Vergés

El pintor Carles Mondrià ilustra la poesía de Gerard Vergés
    MÁS FOTOS
    El pintor Carles Mondrià ilustra la poesía de Gerard Vergés    - (foto 2)

    Este viernes se inaugura la exposición ‘Arte y Literatura. Glosario infiel de imágenes’, en la cual el pintor Carles Mondrià ilustra poemas de Gerard Vergés (Tortosa, 1931 - 2014). En el mismo acto, que tendrá lugar a Octubre Centre de Cultura Contemporània (19:30 horas), se presenta el libro ilustrado por Mondrià ‘El Jardín de las Delicias’ con poemas que Gerard Vergés escribió inspirándose en el famoso triptic del Jardín de las Delicias, obra capital del pintor neerlandés Hieronymus Bosch (El Bosco), editado por la editorial tarraconense Arola Editores.

    La exposición y el libro forman parte de un proyecto más amplio impulsado por la Universitat de València desde el Centro de Documentación de Arte Valenciano Contemporáneo (CDAVC) "Romà de Calle" y por Arola Editores, con la colaboración del aula de Poesía de la Universidad.

    “La iniciativa trata de combinar el poder evocador de las palabras y su lectura por parte de las nuevas generaciones de artistas, así como dar oportunidades tanto a los jóvenes artistas como a los alumnos de grado que realizarán la labor de una co-comisariado, desarrollando parte de sus prácticas universitarias al CDAVCV”, según explica el profesor Ricard Silvestre, director del CDAVCV y comisario de la exposición, junto a Pablo Olcina.

    El acto contará con las intervenciones de Alfred Arola (Arola Editores), Begoña Pozo (Aula de Poesía de la Universitat de València), Carles Mondrià (artista plástico) y Ricard Silvestre (CDAVC- Universitat de València).

    Subir