elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA València, Valenciaport y FEVEC organizan mañana una jornada sobre Movilidad y Logística de la Construcción

    La jornada se celebrará en el marco del proyecto europeo Success, del que forman parte InnDEA Valencia, Valenciaport y FEVEC y que está analizando la logística del transporte de la construcción. En concreto, en Valencia se trabaja con el análisis de los datos de la Urbanización Parque Central Zona Russafa-Malilla. Las ponencias se centrarán en la problemática y las soluciones dentro de la logística en el sector de la construcción, así como también en políticas de movilidad sostenible.

    Las instalaciones de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) en Valencia será donde se celebre esta jornada, en la que participa la propia FEVEC, Valenciaport y la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia. Representantes de estas entidades participarán en varias charlas sobre cómo funciona el transporte de materiales para la construcción, las ciudades y su diseño, la movilidad sostenible, o la reducción de CO2 y de las emisiones de efecto invernadero.

    El proyecto europeo Success, donde se enmarcan también los contenidos de esta jornada y que está desarrollando InnDEA, FEVEC y Valenciaport, está estudiando diferentes obras en Europa como posibles modelos de la logística de materiales de la construcción. El objetivo es proponer estos modelos para conseguir la optimización de los recursos, reduciendo el número de viajes de los transportes, las emisiones y el impacto acústico, así como mejorando la integración a la ciudad.

    Subir