elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya al joven de Benimaclet que recorre 13.000 km en bici para luchar contra el cáncer

El Ayuntamiento apoya al joven de Benimaclet que recorre 13.000 km en bici para luchar contra el cáncer

    El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha mantenido un encuentro esta mañana con Juan Dual, un joven enfermero de 31 años del barrio de Benimaclet que recorre 13.000 kilómetros en bici para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Juan, al que le falta el colon, el estómago, el recto y la vesícula biliar, protagoniza una historia de superación personal con la que pretende concienciar a toda la población sobre la enfermedad del cáncer.

    Juan ha explicado al concejal de Movilidad Sostenible que este jueves 23 hará una salida desde Valencia hacia la segunda etapa de su viaje, que discurrirá por América del Sur (en la primera etapa ya ha recorrido más de 4.000 kilómetros de los 13.000 totales).

    Juan ha comentado que quiere “juntar al máximo número de personas en la plaza de la Virgen con sus bicicletas para realizar un ‘ciclopaseo’ por el centro y hacer de las calles de nuestra ciudad una puerta de salida calurosa en mi búsqueda del invierno austral”.

    Así, Grezzi se ha comprometido a dar el “máximo apoyo institucional a esta iniciativa encomiable, que trata de animar y motivar a los enfermos de cáncer y los alienta a llevar adelante cualquier proyecto que tengan en mente. Si Juan puede hacer 13.000 kilómetros en bicicleta, ¿por qué no pueden hacer el resto de personas lo que se proponen?”

    El concejal de Movilidad Sostenible ha animado a toda la ciudadanía a participar con sus bicicletas en la salida simbólica de Juan, que tendrá lugar el próximo jueves 23 a las 19:30 horas en la plaza de la Virgen.

    Subir