elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia CF Playa acaba cuarto en la Liga Nacional de Fútbol Playa

El Valencia CF Playa acaba cuarto en la Liga Nacional de Fútbol Playa
    MÁS FOTOS
    El Valencia CF Playa acaba cuarto en la Liga Nacional de Fútbol Playa - (foto 2)

    El Valencia CF Fútbol Playa termina cuarto la V edición de la Liga Nacional de Fútbol Playa tras perder en la final de consolación al Levante UD.

    Los de Ángel López comenzaron perdiendo pero empataron gracias a un tanto de José Enrique. Tres palos, un penalti fallado, parecía que tenían el partido controlado al final del segundo tiempo, que se llegó con empate a uno. Sin embargo, dos errores en defensa –la principal virtud del equipo en todo el campeonato- al comienzo del tercer tiempo propiciaron dos goles levantinistas (Pablo, el internacional canario y Salvo), que dejaron en el marcador en el definitivo 3-1.

    Las bajas de Antonio, Pajón y Pablo y la falta de acierto en los metros finales condenaron a los valencianistas a un cuarto puesto en una Liga Nacional que terminó adjudicándose el Cádiz CF –verdugo del Valencia en semifinales- al vencer por 4-3 al Bala Azul de Murcia.

    Con este resultado, la sección -dependiente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF- se consolida entre los cuatro mejores equipos del país y continúa con paso firme su andadura en el mundo del Fútbol playa español.

    Fernando Giner, presidente de la sección, se mostró satisfecho por el resultado, pero sobre todo porque “se han cumplido los objetivos y las metas con los que fuimos al Puerto de Santa María. Queremos seguir apostando por la sección y que ésta crezca y compitiendo contra los mejores es como se consigue. Nuestra intención es que el aficionado valencianista tenga una alternativa para ver a su equipo participando en los torneos nacionales e internacionales de Fútbol Playa que tienen lugar en verano, cuando no hay competición del primer equipo, y creo que lo estamos consiguiendo con creces. El seguimiento de este campeonato ha sido fantástico y felicito a la Federación Española por ello. Después de las dificultades que tuvimos hace apenas dos semanas para confeccionar equipo y poder entrar en la Liga nos damos por satisfechos por el resultado en este torneo”

    La siguiente cita del calendario oficial para el Valencia será la Liga Autonómica, competición que dirimirá los equipos valencianos que disputarán la Copa Nacional y que se celebrará el próximo mes de julio.

    Subir