elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “El Museo de la Seda será un referente del turismo cultural y la economía del futuro”

Puig: “El Museo de la Seda será un referente del turismo cultural y la economía del futuro”
  • El jefe del Consell ha asistido al acto de presentación de la rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, financiada por la Fundación Hortensia Herrero

  • Ha calificado como “fundamental” la colaboración público-privada para contribuir a la mejora del patrimonio de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Puig: “El Museo de la Seda será un referente del turismo cultural y la economía del futuro” - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al acto de presentación de la rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, un edificio que albergará, a partir de este sábado, el Museo de la Seda y que “será un referente” del turismo y la economía de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha destacado que este nuevo espacio museístico se erige, no solo como “un punto de referencia para lo que debe ser el turismo cultural y la economía del futuro”, sino también como una “aportación indudable” a la recuperación del patrimonio de la sociedad valenciana.

La rehabilitación de este edificio, que tiene su origen en el siglo XV ante la necesidad de unificar los criterios para la producción de la seda en Valencia, ha sido financiada por la Fundación Hortensia Herrero. Puig ha alabado el trabajo realizado por esta entidad, que “en sus pocos años de existencia, ya se ha convertido en un símbolo”.

“La Fundación Hortensia Herrero ha demostrado claramente la vocación de participar en la mejora de nuestra cultura”, ha indicado el President, al tiempo que ha animado a otros empresarios a contribuir al crecimiento del conjunto patrimonial y cultural de la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha calificado como “fundamental” la colaboración público-privada entre la Administración y las empresas.

El arquitecto Fernando Aranda y el restaurador Javier Catalá han sido los responsables de los trabajos de restauración del Colegio del Arte Mayor de la Seda, en los que han intervenido sobre 7.500 baldosas cerámicas y para los que han utilizado materiales como 300 libros compuestos por 7.200 hojas de plata fina empleadas para decorar las molduras de la antigua capilla.

Subir