elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FHCV presenta el 6 Nations Hockey Tournament Valencia 2016 (M)

La FHCV presenta el 6 Nations Hockey Tournament Valencia 2016 (M)

    El 6 Nations Hockey Torunamente Valencia 2016 (M) ha sido presentado este jueves en la hierba azul del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, el Director General de Deportes, Josep Miquel, la Directora de Deportes de la Diputación de Valencia, Mª Ángeles Medrano y el Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal.

    Jesús Gracia: “Para FHCV un evento de estas características es algo sensacional”

    El presidente de la FHCV abría el acto de presentación del 6 Naciones afirmando que el torneo “es una oportunidad para ver hockey del mejor nivel. Que seis selecciones internacionales disputen este torneo en nuestra ciudad semanas antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es una oportunidad para disfrutar del mejor hockey mundial en Valencia”. Jesús Gracia aseguraba que esta ocasión “es un hecho difícil que ocurra en cualquier evento, que seis selecciones se encuentren en un torneo jugar unas Olimpiadas. Hacer este torneo de preparación olímpica supone realizar un evento deportivo de altísimo nivel mundial. Vamos a tener a los actuales campeones olímpicos y otras cinco grandes selecciones”, sentenciaba.

    Maite Girau: “Valencia quiere convertirse en una referencia en deporte”

    “El 6 Naciones es una oportunidad espléndida para ver una competición de este nivel en nuestra ciudad. Aquellos que no podamos estar en Río tenemos una ocasión de poder disfrutar del mejor hockey en Valencia. Es importante para la ciudad ser un referente en el deporte y contamos con una Federación que buena organizadora de eventos y tiene bastante experiencia. Supone un desarrollo deportivo muy importante que tiene un valor importante para la ciudad, atrae turismo y crecimiento económico”, apuntaba la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

    “Valencia es un referente del hockey y esto es gracias al buen hacer de la FHCV y a la instalación que tenemos, pionera en este tipo de campos de color azul con idénticas condiciones al que tendremos en las próximas olimpiadas. Los vecinos y vecinas de Valencia vamos a tener a seis selecciones de gran nivel. Un escenario magnífico que podremos disfrutar aquí”, concluía Maite Girau.

    Mª Ángeles Medrano: “Es un lujo tener seis selecciones olímpicas en nuestra ciudad”

    “Creo que tenemos que poner en valor este gran campeonato de hockey ya que es un lujo tener a seis selecciones olímpicas en Valencia. Tenemos un campo excepcional para preparar a los mejores deportistas con el mismo tapiz que habrá en Río de Janeiro. Un escenario magnífico para hacer deporte”, señalaba la Directora de Deportes de la Diputación de Valencia

    Josep Miquel: “En unas semanas podremos disfrutar de un evento deportivo de gran nivel en nuestra ciudad”

    “Yo creo que es muy difícil que se pueda repetir un torneo en estas condiciones en Valencia. Muchas selecciones apuestan por venir a jugar a Valencia por el campo que tenemos, el clima y las comodidades que tiene nuestra ciudad. No es un habitual concentrar a seis olímpicas antes de los JJOO y que estén en Valencia tiene mucho mérito. La FHCV es sinónimo de profesionalidad y de gran trabajo”, aseguraba el Director General de Deportes.

    El acto ha contado con la presencia de representantes de colaboradores y patrocinadores del 6 Naciones. El torneo comenzará el próximo lunes 27 de junio, finalizará el domingo 3 de julio y participarán las selecciones nacionales masculinas de Alemania, Argentina, España, Nueva Zelanda, Irlanda e India.

    Subir